Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 31 de marzo.- De madrugada, pero con una maleta repleta de optimismo, este jueves la Selección de Softbol Varonil (17-19 años) de Quintana Roo, viajó vía aérea a la ciudad de Oaxaca, donde los días viernes 1 y sábado 2 de abril, participarán en el Macro Regional de esta disciplina por la Zona D del mapa nacional, buscando obtener un boleto histórico a los Juegos Nacionales CONADE.

Este grupo de 16 jóvenes softbolistas quintanarroenses, van comandados por su manager y ex prospecto de los Tigres de Quintana Roo, Manuel Menéses, quien en el terreno de juego tendrá el respaldo de Rodrigo Ceme como coach y Eddie Franco como trainer.

Además como adultos responsables de la delegación caribeña, también viajaron Jorge Lizarraga como representante de la Asociación Estatal de Softbol, Roberto Ruz como secretario técnico y Julio Flores quien será el ampayer quintanarroense en la competencia.

En este Macro Regional Varonil de Softbol (17-19 años), solamente participarán tres estados, ya que además de Quintana Roo, también lo harán los locales de Oaxaca y Veracruz. Cabe señalar que la Zona D la completan Puebla, Tlaxcala, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Nacional Autónoma de México, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, quienes decidieron no mandar representativo.

El Macro Regional que se jugará en la “Academia Alfredo Harp Helú” de la -Verde Antequera-, será en el formato de todos contra todos y donde el equipo que termine en primer lugar, será el estado que tomará el lugar de la Zona D en los Juegos Nacionales CONADE 2022, que para el Softbol se desarrollarán en Sonora.

Los softbolistas quintanarroenses de 17-19 años que viajaron por el boleto histórico fueron Luis Cahum, Carlos Cetzal, Sebastián Patrón, Manuel Montero, Alejandro Cemé, Liván Romero, Javier Peralta, Kevin Ruz, Eduardo Cuxim, Jesús Gurubel, Gabriel Salinas, Herbe Maldonado, Jorge Pérez, Irán Can, Ricardo Castellanos y Ramses Flores.

 

[email protected]

[email protected]

RAM




Diario Cambio 22 - Península Libre