Redacción / CAMBIO 22

El gobernador Joaquín “Huacho” Díaz Mena ratificó que el sistema de transporte público Va y Ven no será descontinuado en los municipios de Mérida, Valladolid, Tizimín, Umán y Kanasín, donde actualmente opera.

Sin embargo, anunció que se implementarán ajustes para optimizar el servicio, atendiendo las demandas ciudadanas en materia de rutas y paraderos.

May be an image of trolley and text

Durante una declaración a medios, el mandatario estatal subrayó que, pese a los desafíos financieros heredados de la administración anterior, el servicio no se suspenderá. “El Va y Ven no desaparecerá”.

“Nuestro compromiso es mejorarlo, no afectar a los usuarios”, aseveró Díaz Mena.

Como parte de este proceso, adelantó que se realizará una auditoría integral a la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) para evaluar el estado real de sus finanzas y operaciones.

El gobernador detalló que se sostendrá una reunión con Jacinto Sosa Novelo, titular de la ATY, para analizar los resultados de la auditoría y definir estrategias que garanticen la sostenibilidad del sistema.

May be an image of 4 people, trolley and text

“Es prioritario transparentar el manejo de recursos y corregir lo que no funcione”, afirmó.

Díaz Mena enfatizó que las mejoras se centrarán en resolver las peticiones vecinales, como la reestructuración de rutas en zonas de alta demanda y la instalación de paraderos seguros y accesibles.

“Escucharemos a la ciudadanía para que el transporte responda a sus necesidades reales”, precisó.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado