Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 25 de enero.- La implementación del semáforo epidemiológico color naranja en el estado de Quintana Roo, ha obligado a las autoridades deportivas de Isla Mujeres a posponer la cuarta edición del Ultramaraton Non Stop 24 horas, así como a las de Solidaridad a hacer lo mismo con el Aquatlán de Playa del Carmen, programados ambos para este próximo fin de semana.
La competencia de ultra distancia estaba pactada para iniciar el sábado 29 de enero y concluir el domingo 30, con salida y meta en el parador turístico de Isla Mujeres en el Malecón Oriente de la insula. Mientras que el Aquatlán en Playa del Carmen, estaba contemplado para efectuarse el domingo 30 de enero.
Eddy Nogales, director general del Ultramaraton en Isla Mujeres dio a conocer que lo más recomendable fue posponer el evento para el 16 y 17 de abril próximos, aprovechando las vacaciones de Semana Santa esperando que las condiciones del semáforo epidemiológico así lo permitan.
Nogales consideró que este cambio debe ser positivo para los atletas inscritos, ya que tendrán tres meses más para continuar entrenando y mejorar sus marcas para este evento que será clasificatorio nacional para para conformar la selección de México con miras al Campeonato Continental de 24 horas en Sao Paolo, Brasil del 3 y 4 de septiembre.
Por su parte el Comité Organizador del Aquatlán de Playa del Carmen confirmó a través de un comunicado que la competencia ya fue reprogramada para el próximo domingo 20 de febrero, considerando que la condiciones y protocolos de contingencia sean favorables para poder realizar la competencia.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
RAM