Francis Marín
CANCÚN, Q. ROO a 16 de enero.- Luego de que la semana pasada el incremento en el número de contagios por la variante Omicron del Covid-19 en la península de Yucatán, obligo al presidente de la Liga Estatal Yucateca de Beisbol, Pedro Cámara a posponer las cuatro series de Playoffs, reprogramandolas todas para este domingo 16 de febrero; sin embargo, de última hora se informó, que dos de esos compromisos han sido cancelados una vez más, mientras que otro de ellos se jugará a puerta cerrada y solo uno se podrá disputar de forma normal.
Entre los juegos que se pospusieron por segunda semana consecutiva, esta el duelo quintanarroense entre los Novatos-Rockies de Cancún (0) y los Galenos de Kantunilkin (1), que en primera instancia les correspondía a los primeros ser locales, pero desde el martes pasado las autoridades sanitarias de Leona Vicario, perteneciente al municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo; les informó que el campo “12 de marzo” no abriría sus puertas debido al semáforo amarillo en el estado.
Ante esto Luis “Chaquira” Calderón, manager y delegado de los Novatos-Rockies, busco llevar el juego a El Cuyo, Yucatán; pero luego todo cambio, reprogramando su localía, en el juego dos de su serie ante Galenos, precisamente en Kantunilkin para este 16 de enero.
Sin embargo y apelando a la lógica, el municipio de Lázaro Cárdenas, no podría estar exento de las normas de salud estatales, por lo que el juego entre Novatos-Rockies de Cancún y Galenos previsto para jugarse en el campo “Terencio Tah”, tendrá que seguir esperando una nueva fecha. Por el momento este compromiso favorece a los de Kantunilkin.
El otro juego que tampoco se llevará a cabo este 16 de enero será el de Comercializadora Pérez (1) ante Tekateros de Dzan (0) en Maní; mientras que el duelo entre Tiburones (1) e Indios Mayas de Tixcocob (0), se llevará a cabo pero sin público en el puerto de Progreso, Yucatán.
Entre tanto los únicos que escucharan la voz de -Playball- y el aliento de la afición, serán los equipos de Marineros de Dzilam Bravo (1) y Bravos de Chemax (0), siendo estos últimos los anfitriones. Del mismo modo la LEYB informó que después de este fin de semana trunco, la actividad se detendrá en todos los frentes, hasta nuevo aviso, el cual dependerá de la reducción en los contagios o el regreso a semáforo verde.
pepefrancis70@yahoo.com
pepefrancis70@gmail.com
RAM