Francis Marín/CAMBIO 22

 

VILLAHERMOSA, TAB. a 27 de mayo.- La parte baja del orden al bat de los Olmecas de Tabasco, resultó clave en la victoria de 6-5 sobre los Tigres de Quintana Roo, toda vez que entre séptimo, octavo y noveno, anotaron cinco de su total de carreras, ante otro lleno total en el remodelado estadio “Centenario 27 de febrero” de la capital tabasqueña.

Después de solo ceros tras el primer tercio del partido, fueron los Tigres quienes se pusieron al frente 1-0 en la parte alta de la cuarta entrada, al anotar Ángel Erro producto de un rodado a la inicial por parte de Daniel Jiménez.

Sin embargo, en la conclusión del quinto acto, los Olmecas le dieron la vuelta al pizarrón con ataque de tres anotaciones, llegando dos con doblete remolcador de Roel Santos, quien también llegó a tierra prometida, tras sencillo de Ramón Hernández al prado izquierdo.

Pero los bengalíes reaccionaron de inmediato al poner el juego 3-3 en la apertura del sexto capítulo, donde con las bases llenas Pedro Castellano Jr. dio imparable al bosque central que envió al pentágono tanto a Isaías Tejeda, como a Alexis Wilson.

El empate no duró mucho tiempo, ya que al cierre de esa entrada número seis, Tabasco mandó a ocho bateadores a tomar turno, conectando cuatro indiscutibles y aprovechando un error, para anotar tres veces con Jason Atondo, Alberto Carreón y José Félix, recuperando su delantera 6-3.

Los quintanarroenses nunca se rindieron y en el noveno acto atacaron con par de zarpazos producidos por Joey Terdoslavich, quien se quedó anclado en la intermedia con la potencial carrera de la igualada.

La victoria en labor de relevo le correspondió a José Isidro Márquez (3-0), con salvamento para David Gutiérrez (1); mientras que el revés se le apuntó a Juan Cosío (0-1).

Este domingo en punto de las 18:00 horas (19:00 horas en Quintana Roo), se jugará el tercer juego de la serie número once en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en el remodelado estadio “Centenario 27 de Febrero” de Villahermosa, Tabasco; con el duelo probable entre José Marrujo (0-0 con 4.15) por los Olmecas y el mochiteco Erick Valenzuela (1-3 con 4.58) por los Tigres de Quintana Roo.

 

Juego 32 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tigres 0 0 0 1 0 2 0 0 2 5 11 1
Olmecas 0 0 0 0 3 3 0 0 X 6 11 0

 

PG- José Isidro Márquez (3-0)
PP- Juan Cosío (2-1)
SV- David Gutiérrez (1)
HR- No hubo.

 

[email protected]

[email protected]

IAA