Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 10 de diciembre.- La tour operadora Azabache reportó que el segmento turístico deportivo ha venido presentando un crecimiento importante en la demanda de viaje, así como el turismo de compras, siendo Cancún y el Caribe Mexicano el mayor atractor de estos mercados.

El director general de Azabache, Cesáreo Aponte, informó que aunque no son una agencia especializada en el manejo de turismo por segmentos específicos, si se ha reportado un gran crecimiento en mercados como el turismo deportivo, que realizan contiendas o competencias en otros destinos y que buscan la mejor opción de viaje.

Este tipo de negocio cada vez tiene una mayor demanda y así se ha reflejado en la línea que maneja la tour operadora.

En este sentido, detalló que se ha venido manejando mucho grupos sobre todo de deportes como fútbol, y en ello se buscan las mejores opciones de hospedaje.

Indicó que estos grupos prefieren hoteles que responden a sus necesidades y en ello este sector hotelero ha venido realizando inversiones importantes para atender al turismo deportivo.

“Hemos aprendido mucho en este año y medio que se ha operado con este mercado, para atender sus necesidades”, dijo.

El especialista confirmó que en este nuevo perfil del turista, se ha venido detonando a partir de la pandemia y además de buscar instalaciones adecuadas, es un turista que también busca en sus viajes experiencias, y que está haciendo reservaciones de última hora porque ya no lo piensa mucho antes de tomar la decisión.

 

El turista, dijo, si entra a las redes sociales y esta reservando y observando lo que ofrece el hotel y el destino, porque suma a su viaje, experiencia. El 70% del turismo que hace una reservación ya consultó sus redes sociales.

En cuanto al mercado, reconoció que el Caribe Mexicano es un destino fuerte por su alta conectividad y experiencias que ofrece al visitante y en ello refirió que Cancún supera mucho a otros destinos del Caribe.

A este mercado deportivo, agregó que también se abren nuevas oportunidades para operar con el turismo de compras, que buscan precisamente esa oferta en las nuevas plazas que se están integrando a la región, como el Grand Outtlet que recién abrió en Cancún.

también se tienen otros segmentos turísticos que están reportando un fuerte movimiento y son turismo médico, de salud, de compras, bodas y romance y otros.

 

[email protected]

HBS