Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 27 de diciembre-. Confían prestadores de servicios que los chubascos anunciados para el fin de semana no se conviertan en lluvias torrenciales como las registradas el jueves y puedan trabajar los últimos días del año sin problemas.

Por lo pronto, las fuertes precipitaciones de ayer provocaron la cancelación de al menos el 15% de los tours de snorkel concertados previamente, mientras que la lluvia sorprendió a más de una embarcación.

Hoy, aunque nublado y con pronóstico de chubascos, muestran un optimismo cauto esperando que las condiciones mejoren y tengan la oportunidad de recuperarse de la mala racha que vienen arrastrando desde mediados de la temporada de verano, que no fue ni de lejos tan buena como esperaban.

Los restaurantes de la avenida Hidalgo vivieron ayer uno de los peores momentos de la temporada, después que las intensas lluvias inundasen la popular arteria peatonal, dificultando el acceso a los establecimientos y dejando comensales atrapados, esperando que cedieran las precipitaciones, pero ya sin consumir.

Baltazar Maldonado Tun, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), expresó que las navidades no fueron tan buenas para el sector como esperaban pese a que incrementó la demanda.

Dijo que a partir de enero la demanda se dispara a raíz de la visita del turismo canadiense y de otros países fríos que huyen de las bajas temperaturas y buscan la calidez del Caribe.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado