Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 08 de diciembre.- El Boat Show & Marine Expo 2023 generó un impacto económico superior a los 45 millones de dólares en el destino y ventas por más de 20 millones de dólares durante el evento que se celebró el pasado fin de semana.

De acuerdo a organizadores, se informó que la tercera edición del evento de estilo de vida náutica más grande de México, Cancun International Boat Show and Marine Expo (CIBSME), terminó superando las expectativas de los organizadores y participantes, al haber superado ventas firmes durante el evento superiores a los 20 millones de dólares, quedando negociaciones por confirmar en fechas próximas.

Se estima que la derrama económica durante los tres días del evento llegó a los 45 millones de dólares, lo que ratifica al evento como uno de los más importantes de este sector que genera una de las mayores derramas económicas.

Distribuidores de yates, expositores de accesorios náuticos, promotores de servicios en el mar, la Secretaría de la Marina (cuidadora de las aguas mexicanas) y otros líderes de la industria náutica participaron en el encuentro con 118 embarcaciones en el agua de 36 marcas de yates, y en exhibición a más de 150 marcas de accesorios y electrónicos.

En el evento se reportó una asistencia de más de 10 mil personas de la industria y de la socialité mexicana y extranjera, al juntar a la industria con marcas de lujo en gastronomía, arte y moda.

Durante los tres días se llevaron a cabo diversos eventos exclusivos como desfiles de moda y degustaciones gastronómicas, además de demostraciones de deportes acuáticos en el centro de la marina.

Steven Lorenzo, director del evento comentó que esto ratifica  la confianza de la industria náutica por participar en este evento que cada año rinde mayores frutos. Juntos podemos lograr mayor crecimiento, derrama económica y diversión en las aguas.

Debido al éxito de CIBSME, ya se fijaron las fechas para la cuarta edición, misma que agregará un día VIP que será exclusiva para la industria, del 5 al 8 de diciembre de 2024.

 

[email protected]

JFCB