El Sector Hotelero Señala que la Inversión Hotelera en la Tercer Etapa de la Zona Hotelera es Bienvenida
13 Oct. 2024
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Estos desarrollos como el recién anunciado del Ritz Carlton no impactan la capacidad de servicios ni la vialidad
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 13 de octubre.-Hoteleros de Cancún aseguran que contrario al proyecto de Península Cancún que colapsaría la capacidad de servicios y vialidades que tiene el primer polígono de la zona hotelera de Cancún, el proyecto anunciado esta semana de la cadena Ritz Carlton en Punta Nizuc Cancún, es bienvenido a la región y se considera una inversión muy positiva para este corredor turístico.
Jesús Almaguer, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano destacó que la inversión que se anunció esta semana con el retorno de Ritz Carlton a Cancún, se considera muy positiva pues se trata de un hotel de lujo y su ubicación se dará en la última etapa de la zona hotelera de Cancún, muy cercana al aeropuerto internacional, lo que es favorable y no colapsa ni representa una carga adicional en materia de servicios y de tránsito vehicular, toda vez que esta cerca de la terminal aérea.
Además, indicó que este proyecto no es de carga masiva y esta dirigido a un turismo de alto poder adquisitivo, lo que necesita Cancún para mantener su éxito y liderazgo y que mejor que esta inversión renovada.
Sobre la carga vehicular que se genera en la zona hotelera, señaló que el tema es cuando se quiere hacer un desarrollo masivo a mitad de la zona hotelera, pues las viviendas son las que provocan ese tránsito por los residentes y la sobre carga de servicio y es ahí donde se tiene que tener una correcta planeación.
Cabe señalar que la semana pasada se anunció una inversión de 400 millones de dólares para el desarrollo Ritz Carlton en Punta Nizuc Cancún, que retorna esta marca hotelera que se había dejado de operar en 2022 y que ahora vuelve más fuerte.
Este proyecto contempla 131 habitaciones, 126 residencias, categoría de lujo, con complejo de piscinas frente al mar, SPA, restaurantes de especialidad, entre otras comodidades y servicios. Generará alrededor de 2 mil empleos directos y 700 permanentes. La marca Ritz-Carlton llegó a Cancún en 1993 y operó por 3 décadas hasta 2022.
GFB