• Aunque se confía en operar con números positivos en verano, la reducción de asientos mantiene a todos los destinos nerviosos.

 

  • Ahora viene una revisión para verificar funcionamiento de máscaras de oxígeno.

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 08 de julio.- Aunque las perspectivas para alcanzar ocupaciones arriba del 85% en la temporada de verano se mantienen por parte del sector hotelero, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres refirió que se mantienen atentos al comportamiento de motores y mantenimiento de aviones porque ese factor es determinante para garantizar el número de asientos para la temporada.

Indicó que si bien se tienen varios factores que beneficiarán la temporada de verano, la mayor preocupación se centra en el mantenimiento y revisión de motores que se sigue dando en el mercado aéreo pues esto provoca cancelación de frecuencias y rutas.

En este sentido, refirió que frente a este proceso, las aerolíneas han venido asignando y reasignando equipos disponibles a los destinos y aunque el caso del Caribe Mexicano tiene una alta rentabilidad, se mantiene la expectativa de que realmente se logre tener el suficiente número de asientos disponibles para responder al mercado.

“Nos preocupa el tema de los motores, del mantenimiento. Las aerolíneas van a asignar sus equipos disponibles a las rutas más rentables y sabemos que Cancún es una ruta muy rentable y esperamos que no corten tantas frecuencias”, expresó.

En tanto se mantiene esta vigilancia, el líder hotelero refirió que en libros de reservaciones, actualmente se reporta arriba de 60% de ocupación garantizada, pero hay hoteles que hay cierres de ventas para algunas fechas de verano.

En promedio general, indicó que se podría estar operando arriba del 85% en todo el corredor turístico que para el verano es un excelente indicador porque se toma en cuenta que se trae un recorte de vacaciones y demás factores que inciden en estas operaciones.

Cabe señalar que en el tema de revisión de motores que ha venido provocando una contracción en la disponibilidad de asientos en todos los destinos, una nota posteada hoy por EFE, refiere que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ordenó la revisión de dos mil 612 aviones de Boeing en Estados Unidos para asegura que las máscaras de oxígeno de los pasajeros funcionan en caso de emergencia. 

Esta orden afecta a aviones de series 737,8,9 8200, 800 y 900ER según  un comunicado de la agencia federal encargada de velar por la seguridad aérea.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

AADG

 

WhatsApp Telegram
Telegram