► Buscan que el aeropuerto de Tulum quede dotado de la correcta infraestructura de carreteras

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 2 de enero.-La industria hotelera arranca con éxito el 2024 y se proyecta para sostener al menos en el primer trimestre una ocupación arriba del 80% con el flujo continuo del mercado norteamericano y de América Latina. El sector considera que el Aeropuerto de Tulum es una infraestructura que viene a sumar a la disponibilidad de asientos de avión para mantener ocupadas las habitaciones, sin embargo en la próxima reunión que se sostenga con el Consejo Consultivo de Turismo Estatal, el sector planteará la necesidad de que se dote de carreteras y accesos que permitan aprovechar y agilizar el tránsito de esta infraestructura.

Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, destacó que sin duda la Riviera Maya cerró muy fuerte el 2023 y entra al 2024 con varios proyectos en puerta para dar continuidad a su crecimiento.

Desde 2019, retomó, se han abierto 21 hoteles con casi 7 mil nuevas habitaciones más las que se renovaron en muchos desarrollos que suman en conjunto casi una oferta de 58 mil cuartos.

Esta infraestructura ahora tiene el apoyo de la operación del Aeropuerto Internacional de Tulum, lo que alimentará a la Riviera Maya de turistas tanto del norte como del sur del estado en estas dos terminales internacionales que se tienen y que hacían necesaria esta infraestructura aeroportuaria por el crecimiento sostenido que se trae de habitaciones.

En todo ello, también comentó que esta terminal no sólo viene a alimentar de flujo turístico, también es una puerta estratégica para en caso de contingencia, como sucedió con el huracán Wilma que se tenía un solo aeropuerto y ahora un destino de esta magnitud requería de esta infraestructura.

Ahora, dijo, el tema se concentra en las carreteras y accesos, pues es claro que llegar y pasar por Tulum es complejo, como pasar por el centro de Playa del Carmen, y por ahora, se está realizando el mismo tiempo (casi dos horas) trasladarse desde el Aeropuerto de Cancún que de Tulum por esta falta de infraestructura carretera,  por lo que estos temas se tienen que tratar y se estará haciendo en las próximas reuniones que se tengan con la Gobernadora del Estado donde se planteará esta necesidad de infraestructura que debe ir acompañada de estas grandes obras.

 

 

[email protected]

JFCB