• Ambas partes buscan atraer a la población trabajadora y al turismo para fortalecer el sector deportivo en Cancún.

  • Se ha hecho una inversión millonaria para la remodelación del estado Andrés Quintana Roo.

 

Olivia Vázquez/ CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 25 de marzo.-La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) agregó a sus aliados al Club de Fútbol de Cancún (Cancún FC) , como un miembro asociado a fin de fortalecer el área deportiva que incentivará la llegada y participación de este segmento turístico a las actividades deportivas que ofrece este destino.

Con esta alianza, la hotelería agregará en su cartera de actividades, las justas deportivas que se realizan en el estadio de Futbol Andrés Quintana Roo, que ha venido teniendo una fuerte remodelación a partir de la nueva directiva que tomó el equipo en 2020 y que lo mantiene en la Liga de Expansión México con miras a subir a la segunda división y aspirar a retornar a la primera liga.

En el anuncio que se dio esta mañana como miembro aliado de la Asociación, Giovanni Solazzi, vicepresidente del Club y Diego Rodríguez, director de marketing, informaron que se busca crecer en participación de turismo que llega al destino y que después de sol y playa, busca actividades deportivas para disfrutar durante sus vacaciones.

Por su parte, Eduardo Domínguez, director de la Asociación hotelera, destacó que Cancún FC se suma como un miembro asociado junto con los 132 hoteles afiliados que tiene la asociación y que con ello se viene a fortalecer el área deportiva para fomentar que la gente vaya al estadio.

La visión integral de este plan, es ofrecer esta actividad deportiva y seguir agregando atractivos al multidestino en cada una de sus áreas y en este sentido, los aliados informaron que en  estos dos años de operación se han venido invirtiendo millones de pesos para la remodelación de un estadio que realmente estaba en condiciones de abandono, y que ahora ha tenido un cambio radical con instalaciones que hacen vivir una experiencia diferente para disfrutar de los partidos. La más reciente inversión es de 10 millones de pesos en todo lo que es la luminaria que estará activándose en el primer partido de liguilla.

En cuanto a operación del estadio, se informó que después de iniciar con una asistencia de 150 personas y once boletos vendidos en el primer partido, ahora se trae un promedio de 2 mil 500 a tres mil personas y cuando es fin de semana se puede estar llegando a los diez mil expectadores. De estos, se informó que ya se trae un promedio de casi 100 turistas por cada partido, mismos que llegan por su propia cuenta.

Ahora con la alianza entre la hotelería que busca no sólo incentivar la llegada de turismo, sino también de los propios trabajadores que tendrían un precio especial de acceso, se busca seguir creciendo en esa identidad y cultura del deporte y aunque los entrevistados de ambos lados reconocen que la plaza Cancún es una de las más complicadas en materia de operación, finalmente hasta ahora resulta una de las que más atrae aficionados en esta liguilla.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

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