El Sector Comercial y Turístico No Frenaron Actividades en Este Día de Asueto
1 Oct. 2024
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 01 de octubre.- A pesar de que se dictó día de asueto en México por el cambio del poder Ejecutivo, en Cancún no se frenó la economía y cientos de micro y pequeñas empresas y comercios decidieron no parar para no perder lo poco de venta que ingresa en esta temporada del año, donde la economía está deprimida.
Si bien la burocracia reportó el día de asueto, lo mismo bancos y algunas instituciones de gobierno, comercios de Cancún, industriales y vendedores ambulantes aprovecharon el día de asueto para operar con normalidad a medida que el clima lo va permitiendo en el destino, pues las precipitaciones continúan y aunque se han dado algunas horas de sol, de pronto se suelta el chubasco que vuelve a paralizar la economía del destino.
En las regiones de Cancún se pudieron ver desde cocinas económicas, hasta vendedores ambulantes, industriales que atienden madererías, salones de belleza y peluquerías, así como talleres mecánicos y otros operando con normalidad en medio del día feriado que marca el inicio de una nueva administración federal en México.
En algunos comercios se transmitió la toma de protesta de quien ahora ya es presidenta, Claudia Sheinbaum, en medio de una expectativa generalizada que sostiene el micro y pequeño comercio por lo que se dará en los siguientes años.
En cuanto a la industria turística, también la operación se dio con normalidad y los miles de trabajadores que se trasladan diario a sus centros hoteleros y de servicios turísticos iniciaron su jornada sin novedad, en el reconocimiento que la industria turística no descansa ni en días feriados.
En el caso del centro de Cancún, también los mercados y tianguis operaron con normalidad y aunque se reportó poco movimiento en cuanto a las compras diarias porque amas de casa descansaron por el día libre que se otorgó en los centros educativos, finalmente el día se tomó como un domingo tradicional.
JFCB