junio 13, 2024 18:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 18:57

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 4 de mayo.- La mañana de este jueves en rueda de prensa celebrada en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, se dieron a conocer los pormenores del “VIII Cancún Open 2023” de Artes Marciales, el cual se llevará a cabo este próximo sábado 6 de mayo en el gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal”, con la participación de más de 400 atletas procedentes de Quintana Roo como anfitriones, además de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Cabe señalar, que este evento reunirá a competidores de las disciplinas de Karate, Kickboxing, Artes Marciales Mixtas (MMA) y Taekwondo, tal como lo dio a conocer Armando Martínez Chi, director general de la Academia Muldo Cancún, quien se mostró muy emocionado, ya que luego de tres años de ausencia debido a la pandemia del COVID-19, este certamen se podrá volver a realizar.

El propio Martínez Chi, dejó en claro que esta competencia tendrá categorías infantiles que van desde los cuatro años, pasando por categorías de mayor edad, juveniles desde luego, terminando con adultos que cuenten con cinta blanca.

Además, el estado de Quintana Roo será representado con los alumnos de las Academias Muldo en los once municipios, en las diferentes disciplinas y modalidades de competencia como las formas y combate en taekwondo, katas y Point Fight (Karate Deportivo) y los combate en las Artes Marciales Mixtas.

En esta rueda de prensa también estuvo presente el director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, Alejandro Luna López quien dio a conocer que el sábado 6 de mayo el emblemático gimnasio cancunense, abrirá sus puertas desde las nueve de la mañana, mientras que la inauguración está programada para realizarse a las once horas.

También señaló que se instalarán seis áreas de competencia para el taekwondo, cuatro tatamis para el Point Fight y el escenario para las Artes Marciales Mixtas. La competencia se desarrollará en cuartetas y se premiará de manera fluida después de cada evento, con medallas del primero al cuarto lugar en cada categoría y rama.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram