marzo 1, 2024 09:26

Renán Castro Madera, Director General

Juan Ramón de la Fuente sostuvo que es inaceptable callar ante quienes abogan por la conservación, la amenaza o el uso de las armas nucleares

 

 

Redacción/CAMBIO 22

El Gobierno de México alertó ante la ONU que el riesgo de una catástrofe nuclear “es real y va en aumento”.

El Embajador Juan Ramón de la Fuente encabezó la segunda reunión de los Estados parte del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN).

Durante su discurso precisó que las tensiones geopolíticas, el aumento del gasto militar y la modernización de los arsenales nucleares preocupa a todos “porque a todos nos afecta”.

El riesgo del uso deliberado o accidental de las armas nucleares está hoy más presente que nunca antes”, sentenció.

Ante dicha situación, dijo De la Fuente Ramírez, resulta inaceptable callar ante quienes abogan por la conservación, la amenaza o el uso de las armas nucleares como instrumento de coerción.

Y añadió que dado que “el riesgo de una catástrofe mundial es real y va en aumento” obliga a elevar el tono de las condenas.

Las armas de destrucción en masa no solo no garantizan la seguridad internacional. Realmente lo que hacen es poner en peligro la supervivencia de la humanidad”, refirió.

A nombre del Gobierno de México, el Embajador Juan Ramón de la Fuente agradeció a aquellos estados y representantes de la sociedad civil y académica que trabajan activamente para eliminar el uso de las armas nucleares.

Sostuvo que la importancia de celebrar la segunda reunión de los estados parte del TPAN en la sede de la ONU en Nueva York, radica en que es el recinto emblemático del espíritu incluyente del multilateralismo y de la comunidad internacional.

 

Con información de López-Dóriga Digital

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com