Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 17 de enero.- Con la etiqueta de campeón de bases robadas de la temporada anterior en la Liga Mexicana de Beisbol, al tiempo de haber sido por una lesión, el gran ausente en los -Playoffs-, la noche de este lunes, mediante un comunicado de prensa los Tigres de Quintana Roo, confirmaron al primera base colombiano, Reynaldo Rodríguez, como otro de sus refuerzos foráneos, para el calendario 2022, mismo que para los caribeños se pondrá en marcha el próximo 22 de abril ante los Piratas de Campeche.
Reynaldo Rodríguez, originario de Cartagena, Colombia; donde nació hace casi 36 años (07/02/86); estará cumpliendo su tercera temporada con los Tigres, equipo al que llegó en el 2019, cayendo con el pie derecho, al conectar 88 imparables, de los cuales 24 fueron de vuelta entera, con 79 carreras producidas y un muy respetable .367 de porcentaje.
Mientras que el año pasado, luego de que en el 2020 no hubo temporada debido a la pandemia del Covid-19, el “Rey Tigre”, cambio el poder por la velocidad y es que solo dio cuatro cuadrangulares, con 38 remolques, pero a su vez se estafo 21 bases en 29 intentos, terminando como el número uno de toda la LMB.
En este invierno y ya completamente recuperado de la lesión, el colombiano tuvo una muy buena temporada tanto con los Yaquis de Ciudad Obregón, como con los Caballeros Águilas de Mexicali, con quienes jugó postemporada. Sus números en la Liga Mexicana del Pacífico, en este 2021-2022, fueron de .271 de promedio, con cinco bombazos, 37 producciones y 30 timbrazos.
De igual forma, Reynaldo Rodríguez tiene experiencia en sistemas sucursales de Estados Unidos así como en Liga Venezolana de Béisbol Profesional por más de cuatro temporadas vistiendo las camisolas de las Águilas de Zulia y los Navegantes del Magallanes.
La directiva de los Tigres continúa trabajando en el armado del equipo con miras a la temporada 2022 de la LMB y donde además de la repetición de Reynaldo Rodríguez, ya de han anunciado las adiciones del también colombiano Tito Polo, el dominicano Olmo Rosario, además de los lanzadores mexicanos Raúl Zoé Carrillo y Fernando Burgueño.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
RHM