Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 23 de enero.- Uno de los equipos que ya tiene su lugar en la Serie del Caribe 2023 a jugarse del 2 al 10 de febrero en Venezuela, son los Vaqueros de Montería (Colombia), tras coronarse  en cinco juegos sobre los Tigres de Cartagena, donde destacó la figura de Reynaldo Rodriguez, quien sí es -Profeta en su Tierra-.

El “Rey Tigre” o “Chencho” como lo conocen en su tierra natal, tras su temporada con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), formó parte de los Águilas de Mexicali en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP),  pero al quedar eliminados en la primera ronda de la postemporada, llegó como refuerzo a los Vaqueros de Montería.

Reynaldo Rodriguez, en esta Serie Final ante Cartagena, dio cuatro cuadrangulares, convirtiéndose en pieza clave para el título de Montería. Cabe señalar que el pelotero de la novena quintanarroense en LMB, fue campeón de la Serie del Caribe 2022 con los Caimanes de Barranquilla, sin olvidar que también fue el -Champion Bat- de dicho evento celebrado en la República Dominicana.

Sólo Felipe Arredondo y Ángel Erro han Jugado en la Final de la LAMP

Este pasado fin de semana los Cañeros de Los Mochis, aprovecharon la localía para vencer con pizarras de 9-3 y 3-2 a los Algodoneros de Guasave, por lo que se han colocado a la mitad del camino del gallardete de la Temporada 2022-23 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), donde hasta el momento sólo dos jugadores pertenecientes a los Tigres de Quintana Roo en el verano, han visto acción en la Serie Final.

El primer bengalí en jugar en este compromiso, fue el veterano lanzador Felipe Arredondo, quien fue utilizado por Oscar Robles, manager de Algodoneros, como su tercer relevista del primer juego celebrado el sábado pasado en el “Chevron Park” de Los Mochis. En ese duelo Arredondo sólo lanzó un tercio de -inning-, con par de imparables y un pasaporte.

Mientras que en el juego dominical se dio la reaparición del -infielder- Ángel Erro, tras siete juegos de ausencia con Guasave debido a una lesión.

El jugador de los Tigres en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fue utilizado como séptimo bat, yéndose de 2-0, con una base por bolas; dejando un porcentaje en los -playoffs- de .261, en tanto que a la defensiva como tercera base, realizó un out y una asistencia.

Por otra parte con los Cañeros no ha jugado aún el joven -infielder- Jorge Rivera, al tiempo que el pitcher Darel Torres, ha sido anunciado por el timonel venezolano José Moreno, para abrir el cuarto juego de esta Serie Final de la LAMP, a jugarse el miércoles por la noche en la casa de los Algodoneros.

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram