• Lo que hoy es el Parque Arqueológico Marino de Baia con un valor histórico y cultural incomparable, antes fue un lugar de descanso para los romanos.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Sin duda, Roma, en Italia, tiene algunas de las ciudadades más bellas que se caracterizan por su arquitectura, aunque muchos no saben que también esconde una ciudad en lo más profundo del mar en la provincia de Nápoles.

PARQUE ARQUEOLÓGICO SUBACUÁTICO DE BAIA - Ocean ART Project

Lo que hoy es el Parque Arqueológico Marino de Baia con un valor histórico y cultural incomparable, antes fue un lugar de descanso para los romanos.

Actualmente, Baia cuenta con 8 sitios submarinos que van desde los 5 hasta los 3 metros de profundidad.

¿Cuál es la historia de Baia?

Baia tiene una historia similar a la de la mítica ciudad hundida bajo el agua “Antártida”, aunque, en este caso, el hundimiento de esta ciudad italiana fue por su cercanía con zonas volcánicas.

En el siglo I antes de Cristo, Baia era como un lugar vacacional para las élites romanas por su aguas termales, aunque a lo largo del tiempo los ciudadanos notaron que este mágico lugar “avanzaba” hacia el mar.

Aunque su hundimiento tardó varios cientos de años, pues fue hasta el 650 después de Cristo que finalmente el agua del mar en la provincia de Nápoles.

En la actualidad, Baia sigue impresionando a los visitantes, aunque ahora hay que usar un equipo especial de buceo para poder visitar dicha ciudad en los Campos Flégreos.

 

Fuente: El Sol De México

redaccionqroo@cambio22.mx

ADG

WhatsApp Telegram
Telegram