El Relevo de Diablos le Puso Rubrica a la Joya de Trevor Bauer
8 Sep. 2024
-
Luego de la lluvia que provocó que el tercer juego de la Serie del Rey se dividiera en un par de días, el México Rojo blanqueó por segundo compromiso consecutivo a los Sultanes de Monterrey, ahora con pizarra de 2-0, por lo que los escarlatas están a un triunfo de alcanzar su estrella número 17 en la LMB.
Francis Marín/CAMBIO 22
MONTERREY, N. L. a 8 de septiembre.- En un lapso de dos días se pudo completar el tercer juego de la Serie del Rey 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), mismo que se tuvo que detener el sábado luego de seis innings y medio en el estadio “Mobil Súper” de la -Ciudad de las Montañas- con la ventaja mínima de los Diablos Rojos del México sobre los Sultanes de Monterrey, la cual terminó por incrementarse este domingo a 2-0, pizarra con la que concluyó este desafío.


Cabe señalar que con este éxito, los capitalinos tienen ventaja de tres juegos a cero sobre los regiomontanos, por lo que se han colocado a solo un triunfo de agenciarse la Copa Zachila; mientras que su rival lleva 21 entradas en fila sin anotar carreras.
El juego reanudó en la conclusión del séptimo episodio, con Asael Sánchez bateando por los Sultanes y Justin Courtney, lanzando por los Diablos, quienes después le dieron la pelota a Edwin Fierro en el octavo y al japonés Tomohiro Anraku en el noveno. En tanto que por Monterrey, Richard Rodríguez, trabajó tanto la apertura de la octava tanda como de la novena.

Yendo desde el principio, la pizarra en este choque se mantuvo sin movimiento, hasta la apertura del quinto inning, cuando los Diablos se pusieron adelante 1-0, con un batazo dentro del cuadro de Diosbel Arias, que hizo anotar a Juan Carlos Gamboa, la carrera de la quiniela.

Después llegó la lluvia que detuvo el juego el día sábado, mismo que reanudó el día domingo, donde los escarlatas definieron el -score- a su favor, con homerun solitario de José Pirela (6), por encima de la barda del jardín izquierdo.


La victoria le correspondió a Trevor Bauer (3-1), en labor de seis entradas, con cuatro hits y cuatro ponches; con salvamento para Tomohiro Anraku (2).
Mientras que el revés se le apuntó a Stephen Tarpley (0-2), con trabajo de siete innings de labor, con cuatro imparables, una carrera que fue sucia y ocho abanicados.

Este lunes 9 de septiembre en punto de las 19:30 horas (20:30 horas en Quintana Roo), en el estadio “Mobil Súper’ de la capital neoleonesa, se jugará el cuarto juego de la Serie del Rey 2024 de la LMB, con el duelo probable entre los estadounidenses Jared Lakind (0-1 con 6.94) por los Sultanes de Monterrey y Brooks Hall (2-0 con 4.26) por los Diablos Rojos del México.

Juego 3 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
México 0 0 0 0 1 0 0 0 1 2 5 0
Monterrey 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 1
PG- Trevor Bauer (3-1)
PP- Stephen Tarpley (0-2)
SV- Tomohiro Anraku (2)
HR- José Pirela (6) por Diablos.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
RHM




















