CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 1 de mayo.- El activista, espeleólogo y reconocido ambientalista Roberto Rojo García renunció a la dirección del Planetario Sayab en Playa del Carmen, cuya salida se da en medio de la polémica por el impacto generado del movimiento “Selvame del Tren” a nivel internacional.

Roberto Rojo fungió cómo director del Planetario Sayab desde su inauguración en el 2015 y desde ese entonces, el impulsó este espacio como un centro de exploración científica y acceso para la formación de nuevas generaciones de niños y adolescentes.

Se trata de una de las personas más reconocidas en el ámbito científico y de exploración de cavernas y cenotes.

Del planetario surgieron el “Premio Estatal de la Juventud 2020”, Talismán de Jesús Cruz Castillejos y el primer lugar de la “Expociencia Quintana Roo 2018” el pequeño Daniel Morcillo.

La renuncia de Roberto Rojo se da tras el impacto internacional que alcanzó el movimiento denominado “Selvame del Tren”, del cual él es la cara más visible y quien ha concientizado sobre el impacto negativo que traerá a los ríos subterráneos el paso del Tren Maya por el nuevo Tramo 5.

Derivado de este impulso que él logró se obtuvieron dos suspensiones del Juez Primero de Distrito de Yucatán para la construcción del megaproyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha llamado pseudoambientalistas a quienes han realizado esta lucha pacífica por el entorno de la Riviera Maya.

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado