Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 23 de julio.- Al término del juego de la jornada uno del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión BBVA MX, donde las Iguanas del Cancún Futbol Club igualaron sin anotaciones ante el Club Deportivo Tapatío en el estadio “Akron” de Guadalajara, el nuevo estratega de los caribeños, el profesor Luis Arce Crespo, tuvo su primera charla postpartido con los medios de comunicación, donde destacó el hecho de haber rescatado un punto en la casa del campeón reinante en la categoría.

Al cuestionarle su opinión en torno al rendimiento de sus dirigidos en este primer compromiso del calendario, el oriundo de la Ciudad de México comentó: “Lo primero es reconocer el esfuerzo de los jugadores, ya que enfrentar al actual campeón como visitantes y en un arranque de torneo no es nada fácil.”

“Además de que me gusto mucho el orden defensivo, sin embargo reconozco que aún tenemos que trabajar muy fuerte, toda vez que seguimos en ese proceso de mejora, particularmente con la pelota en los pies”, dijo el joven estratega de 32 años.

De igual manera el ex auxiliar técnico de los Cañoneros del Mazatlán Futbol Club en la Primera División, explicó lo siguiente: “El equipo compitió muy bien, además de que por momentos encontramos ciertos espacios, en donde participaron nuestros jugadores idóneos para tener el balón dentro de esas condiciones.

“Aunque desde luego no nos vamos del todo contentos, porque la idea siempre será ganar y ser contundentes a la ofensiva, pero por otro lado ir a casa con un punto conseguido aquí en Guadalajara, no es para nada malo”, puntualizó Arce Crespo.

Finalmente, la nueva apuesta de la directiva de los reptiles en el banquillo, habló en torno a la presentación de su equipo como locales, la cual será el próximo sábado 29 de julio a las 20:05 horas en elestadio “Andrés Quintana Roo”, recibiendo a los vecinos Venados Futbol Club de Yucatán.

“Ahora volvemos a casa, a empezar a preparar el juego contra Venados, y a seguir mejorando durante los entrenamientos de esta semana, porque el deseo de todos es brindarle un triunfo a nuestra afición el próximo sábado”, concluyó diciendo el director técnico de las Iguanas.

 

[email protected]

MER