abril 23, 2024 22:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 22:02

 

  • Será en verano la entrega de la obra

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 28 de enero.- Ya se pueden ver desde las avenidas principales de Cancún, las grandes estructuras de construcción que permiten avanzar sobre el cuerpo de agua de la laguna Nichupté para construir el puente que conectará con la zona hotelera de Cancún.

La fecha de entrega de la obra que inició en julio del 2022, se extendió hasta verano de este año y de acuerdo a los datos que se han dado,  presenta más del 50% de avance en lo que son sus uniones en el distribuidor vial, tanto por la avenida Kabah como el bulevar Colosio, donde se dará la conectividad rumbo al puente lagunar.

Aunque ya se había anticipado por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) que la obra presentaba algunos retrasos por efecto del mal clima y otras vertientes que inciden en el ritmo de la obra, por lo que no se entregaría en marzo o abril como se había fechado, finalmente se confirmó hoy que el Puente de la Laguna Nichuptè, de 8.8 kilómetros quedará lista para verano de este mismo año, cuando la población y turismo puedan atravesar el puente de la Laguna Nichuptè.

Por el momento se trabaja a marchas forzadas tanto en la entrada del distribuidor Vial de la avenida Kabah, así como en la línea vial que avanza a un costado de la avenida Bonampak por donde el puente hará interconexión hacía dentro del cuerpo lagunar para llegar al punto del kilómetro 9-10 frente a plaza Kukulkán donde también avanza la obra.

La fecha de entrega se ha fijado y esta sería la obra que más atento tiene a la ciudadanía, pues desde el área del malecón de Cancún ya se pueden ver los primeros avances de pilotes y estructuras que estarán atravesando el cuerpo lagunar, mismo que tendrá a partir de esto una postal diferente.

En la entrada del distribuidor vial, docenas de trabajadores avanzan día y noche para conectar los dos carriles de acceso y descenso que tendrá el puente Nichupté, uno entrando por el bulevar Colosio y la entrada y salida que se dará sobre la avenida Kabah donde se tiene uno de los distribuidores de movilidad más fuertes de la ciudad.

Las grúas metálicas que van a acelerar el paso de la construcción para generar los 8.8 kilómetros de puente que estarán uniendo la zona hotelera de Cancún con el corazón de la ciudad, atravesando el sistema lagunar Nichuptè.

 

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com