Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 18 de noviembre.-El Caribe Mexicano estaría cerrando este Buen Fin, de puente largo y coincidente con la quincena, con un incremento en sus operaciones turísticas, lo que otorga el primer respiro rumbo a la temporada de invierno que ya presenta sus primeras nevadas en Norteamérica y que acelera el flujo de visitantes. Los canadienses están teniendo una fuerte reacción hacía los destinos.

A pesar del clima cambiante que se reportó este fin de semana festivo por el paso de lo que fue la tormenta tropical Sara, el turismo aprovechó los pocos rayos de sol y salió a las playas y a los centros comerciales, en tanto hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportaron indicadores de ocupación superior al 76% y hasta el 82%, con la llegada de turismo internacional principalmente a la región, pero también una reacción importante de turismo nacional que aprovecha los espacios de avión para llegar al destino.

Esta semana, la Secretaría de Turismo Estatal también destaca la llegada de nuevas conexiones aéreas al destino de Cancún y de Tulum, lo que refuerza la conectividad con la región y con Estados Unidos, el principal proveedor del Caribe Mexicano.

EL turismo canadiense, se asegura, es el mercado que ahora tiene una fuerte reacción en su llegada y se estima que así continuará el resto del mes y hasta enero próximo, lo que sumará a los flujos de turismo nacional, Estados Unidos y de Amèrica Latina que estarán para cerrar el año y arrancar con fuerza el invierno prometedor, donde hoteleros aseguran que hay desarrollos que ya están garantizando operaciones al 95% y sobreventa controlada para los días picos de la temporada.

De los vuelos que se han activado, Bernardo Cueto, titular de la Sedetur, informó esta el nuevo vuelo del aeropuerto Bradley en Hartford, Estados Unidos a partir del 20 de noviembre, lo que reforzará el mercado de Estados Unidos.

De hecho comentó que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo estuvo la semana pasada en Nueva York precisamente reforzando los programas de promoción para atraer a mayor número de visitantes. Adicional a este vuelo se traen otros tres o cuatro más que estarán iniciando operaciones este mes, tanto en Cancún como en Tulum, lo que marcará un repunte en la oferta de asientos de avión, tema que ha sido la mayor preocupación del sector turístico todo el año.

Del fin de semana, que está a punto de concluir, la Sectur por su parte estimó un total de 3.8 millones de turistas en todos los destinos que lograron elevar las ocupaciones al 70%, lo que representa al menos 0.7% en puntos porcentuales más que en 2023.

 

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram