El Pueblo de EEUU ya No Puede Permitirse Financiar las Guerras Extranjeras de Joe”: Congresista Republicana
22 Oct. 2023
Redacción/CAMBIO 22
La representante republicana, Marjorie Taylor Greene, expresó ayer sábado su rechazo a la más reciente solicitud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al Congreso del país norteamericano, para asistir en materia de defensa y seguridad a Ucrania e Israel.
En un mensaje en Twitter —renombrada X—, Greene desglosó el nuevo paquete de ayuda por más de 105.000 millones de dólares que la Administración Biden pidió al órgano legislativo para el año fiscal 2024.
Así, detalló que el mandatario solicitó 61.400 millones de dólares para Ucrania; 14.300 millones de dólares para Israel; 14.500 millones para la frontera sur; 2.000 millones de dólares para el Indo-Pacífico; así como 10.000 millones de dólares para ayuda humanitaria para Israel, Gaza, Ucrania y la frontera con México.
“¡No votaré por dinero para defender fronteras de países extranjeros y si Joe [Biden] quiere hacer algo con respecto a nuestra frontera, ¡entonces impondrá una moratoria a la inmigración y deportará a todos los ilegales que dejó entrar! ¡El pueblo estadounidense ya no puede darse el lujo de financiar las guerras extranjeras de Joe!”, declaró la representante.
En medio de la escalada del conflicto palestino-israelí —que, hasta el momento, ha dejado 4.385 palestinos muertos, incluidos 1.756 niños y 967 mujeres— el 20 de octubre la Casa Blanca solicitó al Congreso de Estados Unidos más de 75.000 millones de dólares para asistir en materia de defensa y seguridad a Ucrania e Israel, según una carta enviada por el Gobierno federal al presidente en funciones de la Cámara de Representantes, Patrick McHenry.
Antes de eso, Biden ofreció un discurso a la nación en el que dejó claro que el respaldo a Israel y a Ucrania es insoslayable: “Vamos a asegurarnos de que otros actores hostiles en la región sepan que Israel está más fuerte que nunca y evitar que este conflicto se extienda”.
En total, la Administración Biden pidió más de 105.000 millones de dólares en ayuda para Kiev, para Tel Aviv y para otras “necesidades de seguridad nacional”.
En caso de que los legisladores estadounidenses aprueben la propuesta, se acabarían destinando 61.400 millones de dólares para Ucrania y 14.300 millones para Israel, mientras que 9.150 millones serían asignados en asistencia humanitaria para Ucrania, Israel, Gaza “y otras necesidades”. Todo ello para el año fiscal 2024.
Una parte de los fondos designados para Kiev incluye la reposición de los equipos militares del Pentágono, ya que desde hace más de año y medio, en el marco del conflicto en Ucrania, Estados Unidos ha enviado constantemente armamento y municiones a las tropas de Zelenski.
Biden también solicitó 13.600 millones de dólares para la seguridad fronteriza de Estados Unidos, en momentos en que el tema migratorio se vuelve prioridad en las agendas electorales rumbo a los comicios presidenciales de 2024 en el país norteamericano.
El combate al tráfico ilegal de fentanilo —droga que ha causado una epidemia en Estados Unidos y se ha cobrado la vida de cientos de miles de personas— también figura en el presupuesto requerido, específicamente con el monto de 1.200 millones de dólares.
Sin embargo, la solicitud al Congreso se da en momentos en que la Cámara de Representantes tiene una mayoría republicana, lo cual podría dificultar los planes de la Casa Blanca. De hecho, este cuerpo legislativo lleva 18 días sin presidente fijo luego de la destitución del republicano Kevin McCartney, a quienes sus propios compañeros de partido acusaron de haber traicionado sus ideales políticos y haber colaborado con Biden (demócrata).
Lastimosamente, la representante tiene razón. La coyuntura económica y política actual cambio y ellos mismos están acelerando su decadencia.
Biden un vedadero halcon con poder pero la camara baja dice el pais y su problemas primero, Baiden ya Chochea quiere una gran guerra
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta
“¿Qué pasa, chicos?”: Zelenski “llega a extremos desesperados” por la falta de atención de Occidente
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se ofendió por el hecho de que políticos y la prensa occidentales le hayan prestado menos atención últimamente, afirmó la periodista estadounidense Natali Morris.
“Zelenski se pregunta perplejo por qué su teléfono ya no suena como antes. El narcisista debe de estar increíblemente ofendido porque antes era el líder de uno de los conflictos más populares del mundo y ahora no puede salir en la portada de Vogue ni en los Oscar. ‘¿Qué pasa, chicos? Soy el tipo popular de la camiseta verde, ¿qué demonios?'”, se burló Morris.
En su opinión, la popularidad del mandatario ucraniano en Occidente se disolvió en una semana. La periodista recordó en este contexto que la semana pasada el discurso de Zelenski ante el Parlamento Europeo fue cancelado. Sin embargo, logró hacer una declaración en Europa, afirmando que “hay riesgo de que la atención internacional se desvíe de Ucrania, y eso tendrá consecuencias”. Esto, según Morris, solo demuestra que Zelenski está preocupado por la falta de atención.
“En respuesta a su incapacidad para atraer la atención de los medios occidentales, llega a extremos desesperados: pide ir a Israel, sugiere bombardear a Irán, culpa a Rusia de un conflicto que no tiene nada que ver con él”, apuntó la periodista.
En particular, prosiguió, Zelenski culpó a Moscú del ataque a Israel, tratando así de “volver las cámaras hacia su conflicto” y decir “somos los primeros en luchar contra Rusia”. No obstante, el embajador de Israel en Moscú, Alexander Ben Zvi, rechazó las acusaciones como un “completo disparate”.
En cuanto a la proposición del presidente ucraniano de bombardear a Siria e Irán a finales de septiembre a cambio de armas de largo alcance, Morris puntualizó que Kiev afirmaba entonces poseer “inteligencia superior” para hacerlo. Mientras tanto, las autoridades ucranianas no detallaron cómo podrían realizar dichos ataques contra los países de Oriente Medio, siendo, en palabras de Morris, “pandilleros” de Occidente que están dispuestos a atacar terceros países a cambio de beneficios.
Abordando el tema de la contraofensiva ucraniana, la reportera consideró que está prácticamente “muerta”, refiriéndose a la afirmación del representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.
“Desde hace varios días, las tropas rusas participan en operaciones de combate activas prácticamente a lo largo de toda la línea del frente. Por lo tanto, la llamada contraofensiva ucraniana ya puede considerarse terminada”, indicó el alto diplomático a mediados de octubre.
Así, ahora que Zelenski “tiene sus días contados”, necesita recuperar “su estatus de celebridad”, resumió Morris.
A mediados de octubre, el mandatario ucraniano admitió que el interés por el conflicto en torno a Ucrania podría deteriorarse a medida que la comunidad internacional voltea cada vez más la mirada hacia Oriente Medio, donde la escalada entre Israel y Palestina sigue en aumento.
El 20 de octubre, el portal Axios informó, citando unas fuentes, que EEUU planea enviar al Estado judío decenas de miles de proyectiles de artillería reservados antes para las FFAA ucranianas.
Fuente Sputnik
redaccionqroo@cambio22.mx
AFC