mayo 22, 2024 12:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 12:48

 

  • Recientemente, el fiscal especial Robert Hur describió al presidente de Estados Unidos como un ‘anciano con mala memoria’.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

El próximo examen físico del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no incluirá una prueba cognitiva, confirmó la Casa Blanca.

Ayer, un periodista preguntó en una conferencia de prensa si la Casa Blanca considera que el mandatario debería tomar una prueba cognitiva durante su próximo examen físico.

“El presidente demuestra todos los días cómo opera y cómo piensa, tratando con líderes mundiales, tomando decisiones difíciles en nombre del pueblo estadounidense, ya sea en asuntos domésticos o de seguridad nacional”, respondió Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, al tiempo que rechazó la idea de que la prueba sea necesaria.

“Cuando tenemos reuniones con él y su equipo, constantemente nos está presionando, tratando de obtener más información, y esa ha sido mi experiencia con este presidente”, añadió.

El examen médico de Biden está programado para esta semana.

Las preguntas sobre la prueba cognitiva surgieron a raíz del informe del fiscal especial Robert Hur, que criticaba la “pobre memoria” de Biden y lo calificaba como un “anciano bien intencionado” que no podría ser procesado con éxito en el caso de documentos clasificados debido a su declive mental.

Además,  ocurre en medio de preocupaciones acerca de las habilidades mentales del mandatario, luego de que tuviera diversos lapsus en conferencias de prensa, en uno de los cuales confundió al presidente de Egipto con el de México inmediatamente después de afirmar que su memoria se encontraba bien.

Desde que se publicó el informe de Hur la semana pasada, las encuestas posteriores, como la de ABC/Ipsos el domingo pasado, han mostrado que el 86% de los estadounidenses creen que Biden es demasiado viejo para servir otro mandato.

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com