Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM., 7 de octubre.- Además de la tardanza de la gobernadora Layda Sansores Sanromán, en declarar la suspensión de clases, es noticia en Campeche la reaparición del exalcalde prófugo Eliseo Fernández Montufar, jugando fútbol con el excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Alvarez Maynez y el diputado Pedro Armentía López, coordinador naranja en la LXV Legislatura.

La reaparición de Fernández Montufar, sobre quien pesan varias denuncias por el delito de peculado y corrupción, y quien supuestamente está confinado en algún estado de la Unión Americana, publicó en sus redes sociales fotografías en donde se le ve jugando fútbol, con los anteriormente mencionados, así como familiares y colaboradores.

Curiosamente, la reaparición de Fernández Montufar tiene lugar en el momento de que el Gobierno del Estado de Campeche, que encabeza Layda Sansores Sanromán, ha disminuido el nivel de agresividad en contra del emecista.

El encuentro entre Eliseo, Máynez y Armentía, también coincide con los tiempos en que comienza a rendir frutos el acto de escapismo del pasado 10 de septiembre del senador de la República, Daniel Barreda Pavón, quien, cabe señalar, a pesar de su negligencia, fue nombrado presidente de la Comisión Anticorrupción de la referida cámara.

Con sus fotografías, Eliseo Fernández Montufar alborotó a los políticos locales, pues las imágenes que subió este domingo a la red social, con la leyenda “Gran día y mucha diversión, significaron  mandan un fuerte mensaje al interior de su grupo político, y sobre todo, a su principal detractora y persecutora, Layda Sansores Sanromán.

De esta forma, además de presentar a quienes son sus más cercanos aliados, Fernández Montufar también da una muestra de que, la juaticia no está siendo tan severa con él y que en cualquier momento podría retornar al escenario político del estado de Campeche, mismo que pretende gobernar en el 2027.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram