► Algunos hoteles han comenzado a reducir tarifas para garantizar la ocupación

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 27 de diciembre.-El primer trimestre para algunos grupos hoteleros tendrá ocupaciones correctas, pero no como en años anteriores, ya que muchos hoteles han comenzado a reducir tarifas para garantizar la ocupación. Así lo reconocen líderes hoteleros como Abelardo Vara, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún.

El líder honorario, que dirige Grupo Cancún, informó que este año no se estará cerrando como en años anteriores. “Lo motivos están identificados desde hace mucho tiempo, pero no han podido superarse las fallas ni resolverse algunos problemas” expresó.

Consideró que estos factores y condiciones pondrían a la hotelería de frente a un primer trimestre con complicaciones, “No estoy viendo un primer trimestre muy exitoso, tendremos ocupaciones correctas, pero no como en años anteriores.. ya muchos hoteles empezaron a reducir tarifas…. Nos estamos quedando rezagados en la industria turística… y no hay reacción por parte de las autoridades…. La economía del Estado no será la esperada…” señaló.

En este sentido hizo referencia que aunque se tiene actualmente un buen volumen de visitantes y la reacción del turismo sigue siendo favorable en la región, se requiere del apoyo y trabajo conjunto con las autoridades, para potencializar la promoción y acciones encaminadas a seguir atrayendo visitantes.

“Otros destinos que compiten con nosotros están de fiesta por la disminución que está teniendo México”, expresó.

Por ahora, dijo, las fallas se han señalado de parte de los hoteleros pero no se ha dado ninguna acción concreta ni plan y se siguen enfrentando estas carencias rumbo al 2025.

En las causales de esta presión, se sabe que el sector hotelero ha venido luchando por la falta de promoción de la marca México, de un plan estratégico de promoción a nivel federal y por una serie de situaciones que han venido impactando la industria turística y hotelera de la región.

De hecho el líder hotelero menciona que las plataformas que ofrecen hospedaje residencial siguen afectando mucho, y siguen siendo una competencia ilegal y desleal como se ha venido señalando en muchas ocasiones que ni caso, dice, tiene repetirlos.

Es claro sin embargo que el primer trimestre del año si bien alcanzara una operación optima, no será como en años anteriores y cada vez el escenario es más complicado.

En ese sentido, al igual que otros hoteleros del estado, confía en que el cambio de gobierno de Estados Unidos, con la política de Donald Trump, no impacte el flujo de visitante ni la reserva que se tiene programada, pero sin duda, el sector reconoce que se tendrá que esperar como avanza el año para tener una mejor perspectiva de lo que vendrá.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado