Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 22 de noviembre.-Hoteles y restaurantes de Cancún aprovechan el Mundial de Qatar 2022 para repuntar en las operaciones y ofrecen en cada centro de hospedaje los partidos principales, siendo el de México el que más está llamando la atención por la afición mexicana. Esta celebración se conjunta con el Día de Acción de Gracias que está provocando una ganancia de tres a cinco puntos en las operaciones del sector hotelero que ya se perfila con todo al cierre de año.

En el sector restaurantero se ha tenido que manejar incluso la espera y reservación por la demanda de comensales y aficionados, lo que generó esta mañana un repunte importante en las operaciones por la disputa del partido de México.

En el caso de la hotelería, son los bares y sport bar que se tienen dentro de los grandes desarrollos, los que han modificado horarios para que los huéspedes que deseen ver los partidos del mundial puedan disfrutar de un desayuno o botana y vean el encuentro. También en algunos desarrollos existen pantallas en los bares de albercas y lobbies que están transmitiendo el mundial.

Este tipo de eventos sin duda, refieren los hoteleros, genera una mayor expectación y aunque el turista esté de vacaciones, siempre busca un monitor cuando su equipo favorito entra a la disputa deportiva.

Algunos viajeros prefieren no programar algún recorrido o diferirlo a otra hora para ver al equipo de su selección, lo que genera un mayor movimiento dentro de los desarrollos hoteleros, así como se tiene un mayor consumo en el servicio de habitación.

Trabajadores de la industria turística refieren que el ambiente dentro de estos desarrollos se alza con la disputa que se genera entre el turismo que tiene su equipo preferido y que canta la victoria como si estuviera en el estadio del mundial.

Para el sector restaurantero, la reacción al partido de futbol mexicano, también se sintió en los diferentes restaurantes y bares del centro y los principales polígonos de Cancún que ofrecen la pantalla y el partido para atraer comensales en un desayuno no tradicional, que convoca grupos de amigos, familiares e incluso trabajadores que paran por esas horas para disfrutar del partido.

Estos picos en las operaciones, se dan previo a la temporada de invierno y a la celebración del Día de Acción de Gracias que activa a algunos de los restaurantes más exclusivos de la zona donde el turismo norteamericano ha decidido reservar para cerrar el año en compañía de familiares y amigos.

El sector estima que conforme avance el mundial y se vayan definiendo los países que avanzan, las reservaciones serán aún más fuertes y se tendrá un buen aliciente para la recta final del año.

o.vazquez@diariocambio22.mx

 

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado