• Cancún alcanza nuevamente el 81% y se perfila a mantenerse el resto del invierno

 

Redacción/ CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 04 de Febrero.-El puente otorgado por el Festivo del 5 de Febrero que otorga el primer fin de semana largo del año, lleva a la hotelería a sostenerse arriba del 80% de ocupación en el corredor de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Son casi 100 mil turistas los que están hospedados en el destino y así se mantendrán el resto de la semana vacacionando en la región, lo que anticipa un buen arranque de febrero para el sector hotelero del estado.


En el caso de Cancún, el porcentaje de ocupación se reporta arriba 81.3% con una oferta de poco más de 39 mil habitaciones hoteleras que son ocupadas por el pico que genera el flujo turístico nacional que aprovechó este fin de semana para vacacionar en el destino y el constante flujo turístico del turismo internacional que sigue huyendo del crudo invierno en sus lugares de origen.


En Puerto Morelos también la ocupación se sitúa en 83% de ocupación y le sigue la zona continental de Isla Mujeres, con 88.6%, siendo el destino del Caribe Mexicano que tiene el mejor promedio de ocupación en su oferta de 8 mil 600 cuartos, lo que mantiene casi 9 cuartos de cada diez ocupados.
Este destino se sostuvo el año anterior como la región con la mayor ocupación promedio del año del país y se perfila para seguir siendo uno de los destinos más solicitados por el turismo internacional que esta buscando el hotel con servicio todo incluido en zonas con mayor exclusividad.


Con este pico de ocupación, la Asociación de Hoteles se perfila para sostenerse arriba del 78% al 84% en lo que resta de la temporada de invierno, que se contempla hasta el 21 de marzo para después dar paso a lo que sería la primavera, donde hasta ahora las perspectivas no son claras y se esta reforzando la promoción precisamente para generar reserva en lo que sería abril, mayo y junio, los meses que se consideran de baja ocupación, pero que se buscan contrarrestar con el flujo de segmentos específicos como deportivos, de negocios, de salud y espectáculos, donde el sector esta generando interés en los mercados internacionales para que se pueda dar una proyección más favorable.

 

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