Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 01 de enero.- Cancún amaneció en medio de la penumbra en su primer día del año por la excesiva venta y truene de pirotecnia que se dio en este destino que celebró con bombo y platillo la llegada de este 2024.

Mientras la ocupación hotelera alcanzó la noche del 31 más del 93% de ocupación, en la ciudad, miles de ciudadanos celebraron en compañía de familiares y amigos y otros miles más quemaron cohetes por más de una hora del inicio de año nuevo lo que generó una penumbra en todo el ambiente durante las primeras horas de este 2024.

En todas las calles de Cancún el humo de la pirotecnia invadió la ciudad en una noche fría y tranquila de este arranque de año, y conforme avanzó el día las calles fueron reactivándose, en tanto en la zona hotelera y destinos cercanos como Isla Mujeres, algunos turistas y habitantes vivían los primeros rayos del sol de este año que inicia y que se espera muy productivo para la industria turística a pesar de ser un año electoral en el país.

De acuerdo a la proyección para este periodo vacacional, se tendría un flujo turístico de un millón 500 mil turistas, pero este flujo será mayor conforme avance la temporada de invierno y el turismo de Norteamérica, se deje venir al destino evitando el crudo invierno que se reporta en sus países.

Para la población, el día de asueto permitió a familias y amigos disfrutar el recalentado y volver a visitar a la familia en tanto la actividad productiva inicia este martes de lleno para el destino que tiene al menos 500 mil visitantes vacacionando en todo el territorio.

Algunas familias estarían disfrutando hasta hoy la celebración de año nuevo derivado de que muchos de los trabajadores de la industria turística se aventaron la guardia para atender la demanda de turismo que se ubica en la región, por lo que el gran motor de la industria iniciará mañana con la incorporación de todo el sector laboral que estará trabajando al 100% en esta temporada.

 

[email protected]

RHM