febrero 28, 2024 12:21

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, acusó este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador de “vivir en el pasado y refugiado en su resentimiento”, luego de que el mandatario mencionara a los antepasados del panista en su conferencia matutina.

“El presidente vive en el pasado, está refugiado en su resentimiento, en sus odios, pero en el pasado, porque no quiere enfrentar el presente y mucho menos vislumbrar el porvenir”, declaró el diputado en una conferencia de prensa.

La reacción del diputado se da luego de que el presidente López Obrador dijo en su conferencia matutina que la familia de Santiago Creel era “fifí” desde la época de Porfirio Díaz.

“Pues sí, Creel puede sentirse ‘fifí’ por su familia, por su abolengo oligárquico del porfiriato. Los Creel estuvieron siempre en la política en la época de Porfirio Díaz. Enrique Creel fue gobernador de Chihuahua, fue secretario de lo que ahora es Relaciones Exteriores en el tiempo de Porfirio Díaz”, dijo el presidente ante los medios.

UPor su parte, Santiago Creel aseguró que el mandatario reniega de su origen español y que por eso le solicitó al rey de España que pidiera disculpas

“Es un renegado, que es de los peores defectos que puede tener alguien renegar de lo suyo, y tanto que renegó de lo suyo que le fue a pedir al rey, pues que pidiera (…) disculpas y por qué no fue a pedírselo a su abuelo, a su bisabuelo que era español también”, reviró el panista.

Santiago Creel sostuvo que a diferencia de López Obrador, él no reniega de sus orígenes, y que actualmente se vale por sus méritos propios.

“Yo estoy aquí por mi carrera por 30 años, alguien puede verme en este momento y no ver desde 1993 cuando ingresé al servicio público a la labor del servidor público en este país” dijo.

 

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com