Redacción/CAMBIO 22 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que “hay la posibilidad de una reunión con los consejeros del INE. En Palacio, yo los voy a invitar”. Esto con miras a iniciar una etapa nueva en el Instituto Nacional Electoral de cara a las elecciones federales del próximo año en las que se renovarán tanto la Presidencia como el Congreso.

Al ser cuestionado en la conferencia mañanera sobre la posible reunión, explicó que sería “para intercambiar puntos de vista con el propósito de que el INE actúe con imparcialidad, que se garantice la democracia, que las elecciones sean limpias, sean libres, que no haya fraude electoral, que podamos iniciar una etapa nueva”.

Esto siendo que, como él mismo reconoció luego de que Marcelo Ebrard anunció su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya inició el proceso rumbo a la elección de 2024. Para la cual ha convocado no solo a ganar la Presidencia de la República, sino que Morena y la coalición Juntos Hacemos Historia obtengan mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Incluso planteó que, rumbo a 2024, esta etapa sea “no de los INEs que han servido para legitimar y justificar fraudes electorales, no del INE que había cuando nos robaron la Presidencia en 2006, no del INE que había en 2012 que permitió el uso excesivo de dinero de en la campaña presidencial”.

En ese sentido, volvió a aplaudir a Guadalupe Taddei al señalar que “me gustó mucho, por ejemplo, la decisión de la presidenta nueva del INE que decidió bajarse su sueldo, porque no lo hizo el anterior”. Siendo la segunda ocasión en la que reconoce públicamente a la consejera presidenta por su decisión de aplicar el plan de austeridad en el organismo..

El primer mandatario aprovechó para retomar sus críticas en contra de “este INE anterior, el de Lorenzo Córdova, que tenían sus privilegios, sueldos elevadísimos que le cuestan muchísimo al pueblo”. Por lo que insistió en la necesidad de iniciar una nueva etapa aprovechando el nombramiento de cuatro consejeros.

 

 

Fuente Reporte Índigo

[email protected]

MRM