mayo 28, 2024 12:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 12:56

 

  • El mandatario dijo sentirse muy contento y satisfecho con el comportamiento de sus compañeros de partido

 

Redacción/CAMBIO 22

La tarde de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a las y los perdedores y ganadores del proceso interno de Morena, por su comportamiento durante la selección de las y los coordinadores de la 4T en nueve estados de la República Mexicana. Al tiempo que afirmó que el proceso un ejemplo de urbanidad política en México.

“Las elecciones son un ejemplo de urbanidad política en México, que se lleven a cabo estos procesos ordenados y sin violencia, en donde no predomine la ambición porque lo más importante es luchar en beneficio del pueblo. Hay que luchar por causas justas, no por cargos, la política no es un negocio lucrativo, la política no es para ambiciones y el poder es humildad”, afirmó el mandatario, en medio de una gira por Baja California.

AMLO aseguró que “está satisfecho porque fue un proceso democrático y ordenado, en el que se pusieron por delante las convicciones y los principios de Morena”, respecto al proceso de elección interno del partido guinda

AMLO está contento

Respecto al proceso finalizado el pasado viernes, el cual reveló a las y los coordinadores de los comités de defensa de la transformación para Yucatán, Veracruz, Tabasco, Puebla, Morelos, Jalisco, Guanajuato, Chiapas y CDMX, AMLO afirmó sentirse muy contento.

Al ser cuestionado sobre la manera en que se llevó a cabo la elección de candidatos de Morena, el presidente López Obrador señaló que ganadores y perdedores se “portaron al 100”.

AMLO manifestó que siente “muy contento” con la forma en que se llevó el proceso de elección de candidatos y destacó que tanto los aspirantes que ganaron como los que perdieron se “portaron al 100” y “no hubo protestas”

Proceso electoral ordenado

Asimismo, calificó a este proceso electoral como ordenado y democrático, ya que no se suscitaron protestas y los resultados del proceso fueron transparentes, pues se dieron a conocer en los medios de comunicación.

“Estoy, la verdad, muy contento, estoy satisfecho, porque fue un proceso ordenado, democrático, de altura de minas, porque hubieron quienes ganaron, hombres, y declinaron, por mujeres, pusieron por delante las convicciones, los principios que “se tienen en Morena”, señaló AMLO.

Felicito a las y los compañeros que obtuvieron la Coordinación de los Comités de Defensa de la transformación en las 9 entidades. Felicito también a todas y todos los que participaron en el proceso. Felicito a la dirigencia del partido.

Envió mensaje a Sheinbaum

López Obrador felicitó, por la conducción del proceso de elección a los dirigentes del partido guinda, al tiempo que aprovechó para denotar el buen trabajo que Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, a quien le mando un saludo.

“Estuvo muy bien conducido por los dirigentes de Morena, y por la que tiene el bastón de mando, porque yo ya nada más soy, pues un militante con licencia, quien conduce el movimiento de transformación, es Claudia Sheinbaum, a quien le mando un saludo, y la felicito. Y estoy contento”, indicó.

Cuota de paridad

Respecto a la cuota de paridad que debe cubrir el partido, el mandatario aseguró que hubo algunos candidatos varones que pese a ser ganadores, decidieron dar su sitio a las mujeres.

“Se comportaron de lo mejor, al 100, estoy muy contento y eso mismo deseo para todos los procesos de otros partidos para que en paz y democracia se resuelvan las cosas”, agregó López Obrador, al tiempo que agradeció a todas y todos los postulantes por su nobleza y madurez.

 

Fuente Reporte Índigo
[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com