marzo 2, 2024 05:45

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • CFE anunció la contratación de enlaces satelitales en lugares que no tienen conectividad

 

Redacción/CAMBIO 22

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para el próximo año se tendrá una cobertura de internet en todo el país cercana al 100%, esto rumbo al final de su sexenio en 2024 y como parte de los esfuerzos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante su mañanera de este miércoles, la CFE presentó información sobre el avance en la conectividad de internet vía satelital y a través de la Red Nacional de Fibra Óptica. Sobre esta última, indicó que se tiene un avance 11 mil 411 kilómetros habilitados en todo el país.

En ese sentido, el presidente López Obrador indicó que actualmente se tiene un avance en la conectividad de 94% y se comprometió a que, para el final de su sexenio, será “casi total”.

“El año próximo vamos a tener ya una cobertura casi total de internet en todo el país y esto es muy importante porque es como hablábamos, información par a seguir avanzando en el desarrollo del país”, indicó el mandatario federal.

Destacó que el internet es toda una revolución y que se sigue avanzando en la participación de las empresas que brindan este servicio.

López Obrador explicó que el servicio de energía eléctrica llega a un 99% de la población, mientras que el internet actualmente presenta un avance del 94 %, ambos servicios brindados a través de la Comisión Federal de Electricidad.

“Van a quedar bastante consolidados al final del gobierno”, dijo el mandatario federal durante su participación en su mañanera.

Sobre el avance en el servicio de internet en todo el país, la CFE indicó que de una meta de 22 mil 728 kilómetros de fibra óptica habilitada, se tiene un avance de 11 mil 411, los cuales ya están instalados aunque aún faltan temas de configuración.

Se explicó que se está instalando antenas telefónicas a las cuales se les da servicio vía satélite, pues la estrategia es llegar rápido a localidades en donde no hay conectividad, con lo que se conecta la luz y se les brinda servido satelital.

Explicó que actualmente con los satélites el servicio funciona bien, pero será cuando se instale la red de fibra óptica que este mejorará.

Fuente: Infobae

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com