• El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la elección de Mieli ‘no les va a ayudar’ y reprobó a los gobiernos de derecha.

 

Redacción/CAMBIO 22

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “autogol” la elección del ultraliberal Javier Milei como próximo mandatario de Argentina.

“Respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque es algo que consideramos no les va a ayudar, pero el pueblo es soberano”, Declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Fue un autogol y yo no estoy de acuerdo, aunque respeto la decisión de los pueblos, con los gobiernos de derecha”, reprobó.

El mandatario reconoció el resultado de las elecciones, aunque señaló que el presidente electo “no les va a ayudar”. Asimismo, sostuvo que existe “control mediático” y “manipulación” en Argentina.

AMLO sostuvo que no está “de acuerdo con los gobiernos clasistas, racistas” ni la “hipocresía”, que dijo “caracteriza” a la derecha. Asimismo, aseguró que los gobiernos de derecha son “defensores del conservadurismo”, así como “empleados de las oligarquías”.

“Se dedican a saquear a los pueblos, a las naciones, no le tienen ni amor ni respeto al pueblo”, aseveró.

Sin embargo, sostuvo que México no debe “temer” por estos, ya que afirmó que no serían electos por los ciudadanos mexicanos.

“No hay nada que temer, el pueblo de México está muy consciente, es de los pueblos más politizados del mundo y sabe muy bien que los gobiernos de derecha solo favorecen a las minorías”, expresó.Milei, que asumirá la presidencia el 10 de diciembre, es un libertario que prometió privatizar empresas públicas, eliminar el banco central y dolarizar la economía, entre otras medidas explosivas.

Anteriormente, AMLO ya se había pronunciado en contra de Milei, cuando aún era candidato, debido a las propuestas del ultraderechista y sus críticas al Papa Francisco.

 

 

 

 

Fuente Aristegui Noticias

[email protected]

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre