Redacción/CAMBIO 22 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo este miércoles un llamado a todos los ciudadanos de las zonas afectadas por el humo procedente de los incendios forestales en Canadá, para que se protejan del aire contaminado y escuchen las recomendaciones de las autoridades.

“Es crucial que los estadounidenses que estén experimentando la peligrosa polución en el aire, especialmente los que tengan alguna enfermedad, escuchen a las autoridades locales, protéjanse”, dijo Biden en un mensaje en Twitter.

Además, tras informar del envío de 600 bomberos, personal de apoyo y equipamiento a Canadá para ayudar en la extinción de los incendios, Biden recalcó que el gobierno federal está mantiene contacto directo con los responsables locales y estatales para brindarles apoyo.

La alerta por la calidad del aire debido a los incendios forestales que impactan a Canadá se extendió este miércoles por varios estados del noreste de Estados Unidos, llegando hasta la capital estadounidense.

Varios estados se ven afectados por la bruma ocasionada por el humo, que ha llevado a las autoridades a alertar a los ciudadanos por las peligrosas condiciones del aire y a pedir que se limiten las actividades al aire libre.

Una de las ciudades más afectadas es Nueva York, donde se espera que la mala calidad del aire se mantenga durante días y donde las autoridades sanitarias pidieron a los ciudadanos que no salgan a la calle salvo que sea absolutamente necesario y recomendó el uso de cubrebocas, como la N95, para quienes tengan que realizar actividades en el exterior.

Además, los aeropuertos de LaGuardia en Nueva York y de Newark en Nueva Jersey están sufriendo importantes retrasos debido a la baja visibilidad causada por el intenso humo llegado desde el norte y causado por la ola de incendios en Canadá.

La ciudad de Philadelphia, en Pennsylvania, está en alerta roja por la calidad del aire y solicitó a sus ciudadanos cancelar las actividades el aire libre, cerrar las puertas y ventanas, y estar pendientes por si presentan síntomas como nauseas o dificultad para respirar.

En Canadá, el aeropuerto de Toronto también está sufriendo retrasos en un 18% de sus vuelos.

 

 

Fuente EFE

[email protected]

MRM