• El municipio de Tulum es escenario de una cruenta batalla por la plaza entre grupos delincuenciales que vienen generando inseguridad y violencia en la zona

  • En la noche de este jueves se produjo otra ejecución

 

Redacción/CAMBIO 22

TULUM a 30 de noviembre.- En medio de balaceras y ejecuciones, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador va inaugurar el Aeropuerto Internacional de Tulum.

En menos de 24 horas un ejecutado dejó una lluvia de plomo en una colonia y la policía local aseguró el recale de 25 paquetes de droga en playas de este polo turístico.

La más reciente balacera que cobró la vida de una persona sucedió siendo las 9:30 de la noche en donde se reportó al número de emergencias 911 sobre detonaciones de arma de fuego sobre la calle Cocodrilo y Zazil Ha de la colonia Ejidal.

Al llegar los cuerpos policíacos y de emergencia atendieron a tres personas que yacían sobre el pavimento en un charco de sangre, fueron atendidos por paramédicos de CostaMed sin embargo, uno de los heridos de bala ya no contaba con signos vitales, los otros dos fueron trasladados de inmediato al hospital para ser atendidos.

La semana pasada fueron ejecutadas tres personas afuera de un domicilio en esta misma ciudad. De acuerdo a cifras de las ejecuciones en lo que va de esta administración que encabeza Diego Castañón pero que le precedió el hoy difunto Marciano Dzul Caamal, son más de 130 ejecuciones, aunado al incremento en las extorsiones a empresarios y una violencia que crece conforme se consolidan los proyectos federales.

El municipio de Tulum fue escenario de la detención e inmediata liberación de un poderoso capo de la droga, del cual las autoridades estatales lo niegan y ocultan, empero, no pueden ocultar la muerte y violencia desbordada en medio de la cual será inaugurada el Aeropuerto Internacional de Tulum.

 

[email protected]

RHM