junio 13, 2024 18:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 18:39

  • López Obrador dijo que este fin de semana sostuvo reuniones para valorar los avances del Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum

 

Redacción/CAMBIO 22 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno va a inaugurar en diciembre próximo “llueva, truene o relampaguee” la obra prioritaria del Tren Maya.

En un mensaje en redes sociales, el mandatario mexicano detalló que este fin de semana sostuvo reuniones para valorar los avances en dicha obra y el Aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo.

  “Por la tarde, en Chetumal, evaluamos los tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya. Hoy sobrevolamos el trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida y tuvimos dos reuniones para constatar avances en el aeropuerto de Tulum y en los tramos 5, 4 y 3. Mañana vamos hacia Campeche y por la tarde regresaremos a la Ciudad de México”, escribió.

“P. D. Vamos a inaugurar esta gran obra de mil 554 km en diciembre, llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador”, sentenció.

También compartió una imagen en donde se aprecia a López Obrador durante un recorrido en helicóptero por uno de los tramos del tren.

Más temprano, el tabasqueño calificó de “pseudoambientalistas‘ y de estar financiados desde el extranjero, a los activistas que han acusado de daños a cuevas y cenotes en el sureste mexicano por la construcción del Tren Maya, obra prioritaria del gobierno de la Cuarta Transformación.

“No creo, no creo, esos de las organizaciones no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, son pseudosambientalistas, son falsos, están financiados desde el extranjero y por los potentados que se han sentido siempre dueños de Quintana Roo y de México, nada más que eso ya se acabó”, apuntó.

El Tren Maya tiene una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos,

el cual plantea construir mil 554 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste mexicano: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ha despertado denuncias de organizaciones por el presunto desplazamiento de pueblos originarios y su daño ambiental.

Se prevé que dicha obra inicie operaciones el próximo 1 de diciembre de 2023, justo cundo se cumplen cinco años del Gobierno de López Obrador.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram