Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Andrea Lotito Vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya informó que ante la temporada alta se presenta un reto en las tarifas debido al cambio del peso contra las monedas más fuertes ya que algunos turistas del norte de Europa y Estados Unidos consideran este polo turístico como uno de los más caros del pasado.

“Algunos turistas del norte de Europa y de Estados Unidos nos consideran destinos más caros en el pasado, si en el pasado en dólares valía 2 mil hoy vale 600 y esto se refleja en su capacidad de gasto”. afirmó

Por lo que hoy el sector hotelero busca un equilibrio donde sea un negocio redituable para el sector, y una experiencia inolvidable para los turistas.

Andrea Lotito, detalló que a pesar de todo en Playa del Carmen se está presentando nuevamente el segmento europeo así como los asiáticos que están llegando a esta temporada de fin de año, y esperan seguir así hasta Semana Santa.

“Los pequeños hoteles como siempre una primera quincena decente entre los 60 puntos y los últimos siete a fin de año estamos creciendo con la esperanza de llegar a una ocupación del 95 y 100%”. Puntualizó

 

[email protected]

RHM