• Los pronósticos indican que las condiciones ambientales en el Caribe no permitieron que se convirtiera en tormenta tropical antes de tocar tierra en las Antillas Mayores

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 17 de noviembre.- El Potencial Ciclón Tropical Veintidós pasó por encima de la isla de Jamaica este viernes y se dirige al sureste de la isla de Cuba, sin potencial para evolucionar a tormenta tropical antes de tocar tierra.

Esta tarde el centro del sistema se localizó a 30 km al noreste de Montego Bay, Jamaica, y a 990 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, luego de haber atravesado la isla caribeña, a la cual afectó con vientos máximos sostenidos de 55 km/h con rachas de 75 km/h.

Continúa su desplazamiento hacia el noreste a razón de 28 km/h, con dirección al sureste de la isla de Cuba, a la que afectará entre la noche de hoy y la madrugada del sábado.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que las condiciones ambientales cambiaron y no favorecieron el fortalecimiento del sistema antes de tocar tierra en las Antillas Menores, por lo que su conversión en la tormenta tropical Vince se espera hasta que salga al Océano Atlántico, luego de pasar sobre las islas de Turcas y Caicos.

 

[email protected]

RHM