mayo 21, 2024 18:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 18:57

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 26 de marzo.- Uno de los eventos más importantes de las Artes Marciales Mixtas tiene como escenario el Gimnasio “Poliforum” de la ciudad de Playa del Carmen, gracias a las gestiones y el apoyo de la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos, poniendo a la ciudad en los ojos del mundo deportivo, el evento Medusa 4 Female Only Jiu-Jitsu fue transmitido a todo el mundo a través de la plataforma UFC Fight Pass, que cuenta con millones de suscriptores que disfrutaron de la función.

La estadounidense Alex Enríquez conquistó el campeonato Peso Mosca que estaba en disputa, en un torneo en el que participaron 16 peleadoras, venciendo en la final a su compatriota Kiaya Jackson tras someterla con una poderosa llave al brazo que provocó el rendimiento de la gran favorita al minuto 6:14 del combate, para proclamarse como monarca, recibiendo el cinturón y la ovación del público.

Mención especial para la veracruzana Yasemin Martínez, quién demostró coraje y profesionalismo en cada combate, cayendo en la ronda de semifinales ante Kiaya Jackson, en un duelo que tuvo que definirse en tiempo extra tras tres intentos vía escape más rápido de una llave, en el camino venció a Bre Stikk en tiempo extra en la ronda de octavos de final, luego derrotó a Macy Breaux al someterla con una llave de triángulo al brazo al minuto 5:50 del combate, Playa del Carmen se rindió ante la mexicana que recibió la ovación de la noche.

El torneo se realizó bajo el formato de eliminación directa, fueron cuatro rondas: octavos de final, cuartos de final, semifinal y la final, las peleadoras que participaron en la búsqueda del campeonato fueron: Alex Enríquez, Kiaya Jackson, Yasemin Martínez, Fátima Kline, Chrissy Briggs, Macy Breaux, Alandria Brown, Tabatha Watkings, Natalie Salcedo, Taylor Mauldin, Ally Wolski, Sarah Elizabeth Pyles, Alesha Zappitella, Gabi Maslanka y Sofia Landi.

Los jueces del torneo fueron Víctor “Vic Master” Dávila y Eddie Bravo, reconocidos personajes de las artes marciales mixtas a nivel mundial, la producción del evento estuvo a cargo de Paty Fajardo y se contó con el apoyo del Instituto del Deporte Municipal que dirige Amador Gutiérrez, quien comentó que eventos de esta índole permiten que el Municipio de Solidaridad sea referente del turismo deportivo.

Este domingo se realizará el evento Combat Jiu-Jitsu Worlds en el que 16 peleadores buscarán conquistar el campeonato Peso Welter, a partir de las 6pm y se contará con la presencia del mexicano Brandon Moreno, Campeón Mundial Peso Mosca de la UFC, quién llega como invitado especial a Playa del Carmen.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com