► Sin duda hacen falta incluir delitos comunes de mayor relevancia

► El magistrado presidente se reunió con los empresarios del CCE donde también se abre el diálogo hacía la Reforma Judicial

 

Por Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 16 de agosto.-  Heyden Cebada Rivas magistrado presidente  del poder judicial confirmó que están atentos a los dictámenes que se van dando a nivel federal para lo que sería la reforma constitucional que busca ampliar el catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa y que estaría incluyendo actividades ilícitas relacionadas con la extorsión, narcomenudeo y demás. Una vez el dictamen final, se vería como será aprobado y a partir de ahí realizar las modificaciones debida en el estado.

El magistrado, quien se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe para sostener el diálogo con el sector e ir avanzando en temas de interés y de beneficio a la población, señaló que se mantienen atentos a los dictámenes que se van dando en torno a esta reforma constitucional.

Indicó que se está en el periodo de análisis y dictamen “Se están dictaminando, hay algunos que si, la verdad hacen falta tener, sobre lo que son delitos comunes de mayor relevancia, pero vamos a esperar como quedan porque todavía son un dictamen, para que conozcamos el contenido de lo que se va a probar, porque vienen varias reuniones de dictámenes”, expresó.

Indicó que de parte del Poder Judicial sin duda están muy atentos a estos dictámenes y avances en la materia.

Sobre el tema general de la Reforma Judicial que hoy se discute en todo el país, indicó que se está haciendo la labor para dar a conocer cuál es el contenido de la reforma y escuchar todas las voces, por eso se ha invitado tanto a legisladores actuales como electos para que escuchen todos los puntos de vista, y se han logrado avances importantes, porque al final del día consideró que cuando se llegue al estado, se tendrá que adecuar esta reforma y en ello todos tienen incidencia.

El magistrado descartó en ello que se sumen al paro nacional que se está convocando, e indicó que se sigue trabajando sumando a la reforma.

En la reunión con el CCE y los puntos que se tocaron referente a esta reforma judicial, por su parte Eduardo Martínez, líder del sector empresarial, destacó la importancia que se tengan estos foros que han generado una mayor sensibilización para lograr esa mejor versión que se pueda tener.

Dijo el empresario que el próximo mes será crítico para el poder judicial, pero se considera con el diálogo que se ha abierto se puede lograr una mejora, pues si bien el sector no esta a favor de la reforma judicial como tal esta planteada, si destacó que todos están en la misma línea de que se requieren cambios pero son precisamente los magistrados y jueves los que deben tener la mayor participación para provocar el cambio.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram