marzo 2, 2024 05:49

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

 

  • Las declaraciones del portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Patrick Ryder, se producen al poco de que Pionyang anunciara que su satélite de inteligencia Malligyong-1 tomó fotos del propio Pentágono y la Casa Blanca.

 

Redacción/CAMBIO 22    

El portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, confirmó durante una rueda de prensa que EE.UU. está consciente de que el satélite espía militar Malligyong-1, lanzado por Corea del Norte la semana pasada, está en la órbita terrestre.

“Sabemos sobre el despegue de un vehículo de lanzamiento espacial por parte de la RPDC, que entró en órbita con uso de tecnología de misiles balísticos”, admitió Ryder, sin brindar más detalles. Al preguntársele si el lanzamiento del satélite norcoreano fue “exitoso”, el vocero del Pentágono dijo que prefería dejar que “otros definan el éxito” de esa operación.

“Sabemos que entró en órbita. Para que algo entre en órbita, necesita escapar de la gravedad de la Tierra y poder mantenerse en órbita alrededor de la Tierra. Así que realmente correspondería a los norcoreanos definir cuáles serían los parámetros de este lanzamiento y qué esperaban lograr”, manifestó.

“No voy a hablar de eso más, para decirlo de nuevo. Lo que sí sabemos es que está en órbita. Seguiremos manteniendo estrechas consultas con la República de Corea y nuestros aliados japoneses, así como con otros socios regionales ahora aliados, y lo seguiremos de cerca”, concluyó, sin comentar las afirmaciones de Pionyang de que su satélite de inteligencia Malligyong-1 logró tomar fotos de la Casa Blanca, el Pentágono y otros espacios sensibles en el territorio de EE.UU.

 

 

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com