Redacción/CAMBIO 22

El gigante aeroespacial y de defensa Raytheon Technologies anunció el martes haber entregado a la Fuerza Aérea de EE.UU. su cuarta arma láser lista para el combate.

Según el comunicado de prensa, el Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea y la compañía probaron con éxito con fuego real la que representa la primera arma láser de alta energía paletizada durante cuatro días de ejercicios continuos en el polígono White Sands, en Nuevo México.

El nuevo sistema es el primer láser de 10 kilovatios construido según las especificaciones militares de EE.UU. con una configuración autónoma que se puede mover y montar en cualquier lugar que se necesite. Conocido como láser de combate H4, se trata del octavo dispositivo láser entregado por Raytheon al Pentágono.

El objetivo principal del H4 es neutralizar vehículos aéreos no tripulados enemigos.

Altamente móvil, el arma se acopla en la carrocería de un todoterreno, en la cubierta de barcos o en objetos estacionarios como edificios y estructuras. Una de las opciones de instalación sugeridas es el ‘buggy’ ligero Polaris MRZR.

El sistema incluye no solo un módulo láser, sino también sensores EO/IR de largo alcance, controladores de temperatura, un sistema de suministro de energía, así como un ‘software’ de control y guía.

El control físico del arma se realiza mediante un ordenador portátil y un controlador estilo videojuego.

 

 

 

 

 

 

Fuente: RT

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

WhatsApp Telegram
Telegram