• Este viernes el olímpico mexicano convivió con un buen número de cancunenses en una firma de autógrafos, al tiempo de no descartar la posibilidad de hacer un campamento de preparación en estas tierras, aprovechando que Cancún tendrá su propia pista de patinaje sobre hielo

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 8 de diciembre.- Si bien es cierto que en México prácticamente no se practican deportes invernales y mucho menos en Cancún, en los últimos años el nombre de Donovan Carrillo ha tomado notoriedad, al sorprender sobre la pista de hielo, al ser un exponente del patinaje artístico, y quien este viernes acudió a una firma de autógrafos en Malecón Tajamar.

Hay que recordar que Donovan, tuvo una gran actuación en el programa libre con 218.13 puntos en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, por lo que una de sus próximas metas es clasificarse a la siguiente cita olímpica que será en Milán-Cortina d’Ampezzo (Italia) 2026.

Por lo pronto, en el 2024 participará en competencias como el Campeonato Mundial y el Campeonato de los Cuatro Continentes de Patinaje Artístico sobre Hielo a celebrarse del 30 de enero al 4 de febrero en la República Popular de China.

“Será un año de mucha preparación, ya que será un año fundamental para preparar mi clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno 2026”, destacó en un breve momento previo a la convivencia con aficionados de este polo turístico.

Ante un año de tanto trabajo de preparación y competencias internacionales, el jalisciense no descarta Cancún para montar un campamento de entrenamiento con su equipo, inclusive manifestó la disposición para buscar los mecanismos que le permitan aportar al deporte nacional y por su puesto de Quintana Roo.

“Si claro, me encantaría ver la manera de colaborar con la pista, tener la posibilidad de abrir y aportar al deporte nacional, al deporte en Quintana Roo.

“Yo creo que es un gran espacio de entretenimiento y de entrenamiento para las familias y los niños de Quintana Roo”, apuntó.

Donovan Carrillo se mostró contento y feliz por el recibimiento que tuvo por parte de la gente de Quintana Roo, en particular de Cancún, en donde se dijo emocionado de compartir ese bello momento.

De igual manera, el deportista aprovechó su estancia en esta ciudad para visitar la pista olímpica de hielo que será inaugurada en próximos días, en “GO Grand Outlet Cancún”, la cual es considerada única en condiciones en México y Latinoamérica.

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram