• El martes, organizaciones sin fines de lucro, universidades, proveedores de atención médica y autoridades de El Paso se vieron atrapados en la incertidumbre tras una orden de la administración Trump que suspendió temporalmente miles de millones de dólares en subvenciones federales

 

Redacción/ CAMBIO 22

Las organizaciones sin fines de lucro, las instituciones de educación superior, los proveedores de atención médica y los gobiernos de El Paso se vieron atrapados por la incertidumbre el martes, tratando de comprender el impacto potencial de una orden de la administración Trump que suspendió temporalmente miles de millones de dólares en subvenciones federales.

“No fue una buena manera de despertar esta mañana, pero no es totalmente inesperado”, dijo Miguel Hernández, director ejecutivo de la Autoridad de Vivienda del Condado de El Paso, financiada en gran medida por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EU. “Cuando Trump asumió el cargo por primera vez, también recortó el presupuesto de HUD”.

Hernández dijo que, como todos los demás, él y su personal están luchando por averiguar exactamente cómo la suspensión de la subvención federal afecta su presupuesto y sus servicios. La autoridad atiende a 315 familias con apartamentos basados ​​en proyectos y programas de vales en todo el condado, pero fuera de los límites de la ciudad de El Paso y fuera del pueblo de Anthony, los cuales tienen sus propias autoridades de vivienda. Una jueza federal en Washington, D.C., emitió el martes una orden que impide temporalmente que la administración Trump suspenda los pagos de subvenciones y préstamos. La orden de la jueza se mantendrá vigente hasta el lunes mientras se escucha una demanda interpuesta por un grupo nacional que apoya a organizaciones sin fines de lucro.

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado