Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 20 de marzo.- El Partido del Trabajo (PT) solicitó ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) el registro de su lista de 5 candidatos a diputados de representación proporcional, que encabeza en la prima posición María Trinidad Guillén Núñez, regidora de Bacalar y excandidata a presidenta municipal del proceso electoral pasado.

En la segunda posición fue inscrito José Antonio Daniel Aguilar Quiroz, que en 2013 fue candidato a diputado de mayoría en Cancún, pero en 2014 abandonó el instituto político para unirse al recién creado partido Humanista, que no pudo conservar su registro, y que ahora que se vive la “nueva ola” de la Cuarta Transformación otra vez está con los petistas.

En la tercera posición se colocó a Lexi Yohana Pool Sáenz; en la cuarta, a Leandro Axel Pineda Manrique; y en la quinta, a Brian Echeverría Ramírez.

Cabe mencionar que el PT, aunque fue aliado de Morena y el PVEM en la pasada elección de diputados en el 2019, por el bajo porcentaje de votos que obtuvo para sus siglas no alcanzó a obtener un solo diputado de representación proporcional.

Por otra parta, el partido local Confianza por Quintana Roo también inscribió su lista de candidatos plurinominales, que encabeza la dirigente estatal del partido, Bárbara Ruiz, seguida de Alfredo Caamal Huchín, quien también es fundador del partido.

La tercera posición es para Nelia Guadalupe Uc Sosa; la tercera, para Ángel Martín Dzib Aguilar; y la quinta, para Yosaina Dorantes Paredes.

cambio22chetumal@gmail.com

GCH