El Parque “El Pescador” Recibirá el Segundo Juego de la Serie Final
13 Dic. 2024
-
La tarde de este sábado 14 de diciembre, la IV edición de la LPQR podría tener al primer bicampeón de su joven historia, siempre y cuando los Ejidatarios de Bonfil derroten a domicilio a los Langosteros de Isla Mujeres, que por su parte buscarán alargar el compromiso a un tercer y definitivo desafío para la próxima semana
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 13 de diciembre.- Este sábado 14 de diciembre a partir de las 13:00 horas, el parque “El Pescador” de Isla Mujeres, será la sede del segundo juego de la Serie Final de la IV edición de la Liga de Prospectos de Quintana Roo (LPQR), en la que se están enfrentando los Langosteros insulares y los Ejidatarios de Bonfil, siendo estos últimos quienes se encuentran a un triunfo de levantar el trofeo en calendarios consecutivos.
Y es que hace exactamente una semana, los bonfileños tomaron la ventaja en dicho compromiso, luego de blanquear con un abultado 14-0 a los isleños, gracias a un extraordinario trabajo monticular del zurdo Erick Rivero Baquedano, quien en siete innings no permitió carrera, al tiempo de que 15 de los 21 outs que consiguió, fueron ponches (71%).
En esa ocasión, “Chacho” se impuso a Alfonso Canche, que por su parte estuvo en el centro del diamante cinco entradas, en las que aceptó el mismo número de carreras, con únicamente dos rivales abanicados (13%).
Después de esto y sin que sea oficial, Álvaro Méndez Sr. manager de los del ejido, seguramente le volverá a dar la pelota a Erick Rivero Jr., mientras que Sebastián León, timonel de los caza crustáceos, pudiera inclinarse por Jorge Ruiz para abrir la contienda, aunque no se puede descartar al propio Alfonso Canche.
A la ofensiva, los Langosteros necesitan que no solo Geovany Flores le pegue a la pelota, sino que requieren que aparezcan los Jesús Gurubel, los Chilavert Uc, los Jorge Ruiz y compañía, para poder raspar al pitcheo de los Ejidatarios, que además de Rivero Baquedano, también pueden ocupar a Ismael Martínez Nava y Daniel Urbina.
En tanto que los de Bonfil, esperan que se mantenga el gran ritmo que traen Christian Vázquez, Kevin Vázquez, Gael Dzib y Raúl Martínez Jr., quienes por su oportunismo, no dan descanso al pitcheo rival.
De esta forma, todo se encuentra listo para que este sábado 14 de diciembre en el parque “El Pescador” de Isla Mujeres, se celebre el segundo juego de la Serie Final de la IV edición de la LPQR, donde si los Ejidatarios ganan, se convertirían en bicampenes y en el primer equipo con dos trofeos en este circuito juvenil beisbolero.
Mientras que los Langosteros, buscarán la victoria, por principio de cuentas para forzar a un tercer y definitivo encuentro, a la par de no convertirse en subcampeones por tercera temporada consecutiva.
HTR