mayo 19, 2024 00:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 00:13

 

Redacción/ CAMBIO 22

Cozumel.- El Parque Ecoturístico Punta Sur, administrado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), se ha convertido en un ambiente de aprendizaje al aire libre para estudiantes de diversos niveles educativos, tanto locales como foráneos, y durante los primeros días de marzo, la reserva ecológica recibió a grupos de alumnas y alumnos interesados en aprender y poner en práctica sus conocimientos sobre la protección y restauración de los humedales.

Entre los visitantes destacaron las y los estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo, quienes, con la guía de sus compañeros que actualmente están haciendo sus estancias
profesionales en Punta Sur, realizaron prácticas en educación ambiental e interpretación del patrimonio biocultural.

Estos jóvenes, que próximamente se graduarán como ingenieros en restauración forestal, tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno real.

También se contó con la participación del alumnado del Instituto Gardner, quienes se
involucraron en la restauración del ecosistema de manglar, a través de la nivelación de terrazas, creación de canales de flujo hidrológico, inserción de vegetación pionera y dispersión de semillas y propágulos de manglar.

De igual manera, dos grupos de niñas y niños de la escuela primaria Benito Juárez disfrutaron de recorridos interpretativos por diferentes puntos de interés de la reserva ecológica, permitiéndoles conocer de cerca la importancia de la conservación del medio ambiente.

El personal de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) de la FPMC, también realizaron prácticas de campo en Punta Sur, para reforzar sus conocimientos sobre el patrimonio biocultural de Cozumel y brindar información en los cursos y actividades que imparten a infantes.

El Parque Ecoturístico Punta Sur se consolida como un espacio único que combina la belleza natural con la educación, ofreciendo un aprendizaje vivencial y significativo para todas las edades.

 

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com