Redacción/CAMBIO 22

La construcción del parque temático de la plancha es otra de las obras que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, había contemplado llevar a cabo, años antes de ser electo, porque sentía nostalgia cuando cruzaba por la ex estación del ferrocarril y observaba que los patios del edificio se encontraran abandonados, inmueble que conoció cuando llegaba procedente de Tabasco a visitar a su amigo Gilberto Balam Pereira (q.e.p.d), dirigente del Instituto Indigenista en Peto, Yucatán, y AMLO de Tenosique, con el que recorrió los 106 municipios del estado, dijo el empresario y ganadero Noé Peniche Patrón.

Después de despedir a uno de sus nietos que viajó a la Ciudad de México, el técnico agropecuario recordó que cada vez que venía a Mérida le comentaba que era una verdadera lástima que el edificio de la ex estación de trenes se haya convertido en un muladar, espacio que aseguraba iba a rescatar cuando fuese Presidente del país, lo mismo que el sistema ferroviario, lo mismo que la conectividad eficiente con el centro del país.

Hoy, todo indica que López Obrador desea cumplir con lo prometido al darse a conocer el proyecto de convertir los patios de la ex estación de trenes en un parque de primer mundo y dale una nueva imagen a esa zona de la ciudad de Mérida, incluso con un lago.

Por lo tanto, nos da gusto saber que no sólo hay la intención de rescatar el sistema de trenes, sino ubicar al estado como uno de los puntos estratégicos para el sistema de transporte ferroviario que se requiere para detonar la industria del turismo y el comercio internacional con la llegada de más empresas exportadoras e importadoras.

Espero que pronto, lo prometido sea una realidad y que la capital del estado cuente con un parque y áreas verdes, donde las familias puedan convivir y pasar momentos divertidos en un parque público a la altura de las mejores ciudades del país.

Trabajos que considera deben complementarse con el rescate de algunas casonas coloniales que hay por la zona de la plancha y están abandonadas.

Como se sabe el presidente Andrés Manuel López Obrador estará este fin de semana en la Península de Yucatán para supervisar los avances del Tren Maya, porque es tal su interés, al grado de que ahora vendrá cada tres semanas y no cada mes para constatar que la obra se lleve a cabo en tiempo y en forma.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com